• Regístrate
Estás leyendo: El mundial digital es de Televisa, los programas de la tele abierta y más.
Comparte esta noticia

Media Deporte

El mundial digital es de Televisa, los programas de la tele abierta y más.

Rubén Anwar

Publicidad
Publicidad

Aunque ustedes piensen que los derechos de la Copa del Mundo son tanto de Televisa como de TV Azteca en nuestro país, esto no es totalmente cierto, ya que TV Azteca solamente tiene los derechos de la televisión y Televisa tiene televisión, radio, móviles e internet. Es por eso que en muchas plataformas digitales de empresas de tv de paga desde el jueves estuvieron bloqueados tanto los canales de Televisa donde se pasan juegos del Mundial como de TV Azteca, en especifico Azteca 7 que es el canal del Mundial. Esto es debido a que al tener los derechos de Internet del Mundial Televisa prohibió que las empresas de tv de paga las pudieran subir a sus plataformas online para sus clientes como los de Total Play, Megacable o los de Dish. Aunque mucha gente está enojada y reclamaron a sus operadores de tv de paga estos les contestaron que no podían transmitirlo de hecho en Total Play aparecían leyendas como PROGRAMACION NO DISPONIBLE PARA SU TRANSMISION EN ESTE CANAL, NO ES NECESARIO QUE LO REPORTE. Esto por supuesto es para que la gente mejor contrate IZZI durante el mundial o SKY además de que los juegos que vayan por tele abierta se puedan ver por la página de televisadeportes.com o por la app de Televisa Deportes. Es por eso que los aztecos solamente pueden transmitir sus juegos por televisión y ni en su página transmitir los juegos del mundial, les dejo el link para que lo puedan checar. https://resources.fifa.com/mm/document/affederation/tv/02/92/16/20/2018fifaworldcupfinaldraw_01122017_neutral.pdf

Los programas de la tele abierta.

Según reportes del rating, el pasado Miércoles que empezó la Jugada del Mundial y Los protagonistas el rating fue para los televisos y por casi más del 40 % esto según el boletín de prensa de la cuenta de Twitter de Televisa Prensa que ha estado muy activa (bueno cuando ellos ganan porque cuando no, ni pio dicen) mostrando los datos del rating. Y aunque crean que esto es sorpresivo no lo es tanto, por lo poco que pude ver ambos programas el jueves que ya comenzaron los juegos y ya con mas carnita para comentar el programa de los aztecos de la noche no tiene ni pies ni cabeza, las piezas de los comediantes como los Mascabrothers y el Capi Perez duraron muchísimo y la verdad nada chistosas y eso que tenían a dos conductores que si podían hacerles segunda como Luis Garcia, Cristian Martinoli y Tania Rincón, pero en verdad no se ve nada de química. Los televisos le bajaron un poco a su comedia pero siguen en lo mismo de darle más peso a eso y a las capsulas de Karla Iberia y de Montserrat que al deporte es decir más de lo mismo. Por eso el único consuelo de los aztecos son los partidos ya que ahí sí pueden competir muy bien.

La resaca de la fiesta de los seleccionados.

Casi tiene dos semanas que se dio la dichosa fiesta de las Lomas de los seleccionados nacionales y creo que los que más la han sufrido fueron las televisoras con derechos que son TV Azteca, Televisa Deportes y TDN que estaban acostumbrados a tener a los futbolistas día y noche para ellos y que debido a la fiestecita los jugadores estos decidieron callar y no dar tantas entrevistas en estas semanas. A partir del Miércoles ya regresaron a dar entrevistas ya que hay que recordar que aunque nos guste o no estos pagan y deben tener algún privilegio ya que la inversión no es nada barata.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.