• Regístrate
Estás leyendo: Los vetos de Chivas a los medios
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:35 Hoy

Media Deporte

Los vetos de Chivas a los medios

Rubén Anwar

Publicidad
Publicidad

Por si no lo sabían, en Chivas es muy común el veto a medios de comunicación negándoles el acceso a sus instalaciones, al más puro estilo de la antigua Televisa, que hacía lo mismo con sus actores cuando salían en otra televisora. A los de Chivas no les gusta que hablen mal de su equipo, como pasó una ocasión con Pedro Antonio Flores y un video que subió a Twitter donde mostraba a unas chivas en una feria ganadera y se le hizo fácil hacer una analogía con un entrenamiento del equipo. El periódico Récord y el programa de radio Líderes del Rebaño sufrieron también este veto y ya tienen tiempo sin entrar a las instalaciones del Rebaño. Ya le tocó a Reforma y, espero que por lo que escribo, no pase nada con este grupo editorial (esto es broma, ¿eh?). Creo que vivimos en una época en donde la información, sobre todo en rubros más delicados como la política, no se puede esconder porque siempre sale a la luz. En lo deportivo sé que Chivas es un ente privado y que ellos pueden dejar pasar a su casa a quien se les antoje, pero creo que tendrían que darse cuenta que eso no les sirve de nada. Considero no fue algo ofensivo lo que Sancadilla, columnista de Reforma puso. “Al que se le está yendo la gente del estadio es a Matías Almeyda. ¡Ya me lo están dejando sin cabello de tanta preocupación!”, escribió y puso una foto del Pelado de espaldas con una parte de su cabeza casi sin cabello. Es decir, un simple chiste que tuvo represalias y se les revocaron las acreditaciones. Esta actitud infantil no habla bien de un equipo profesional.

LA COPA MX

El torneo copero rescató a la televisión deportiva esta semana. El Rayados-Santos y, por supuesto, el América-Querétaro ayudaron al rating para que estuviera decente y marcara algo. El torneo es transmitido por Televisa, Tv Azteca, ESPN, TVC Deportes, Fox Sports y TDN, y tiene muchos seguidores porque son las instancias finales, pero ahora el gran problema que se les avecina es que no saben cuándo será la Final, debido a tanto cambio de programación con los calendarios de la Liga Mx. Siempre es bueno tener estos juegos y poder escoger dónde verlos.

twitter@rubenanwar

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.