• Regístrate
Estás leyendo: Los otros competidores de la tv en el Mundial y Los Maestros
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:21 Hoy

Media Deporte

Los otros competidores de la tv en el Mundial y Los Maestros

Rubén Anwar

Publicidad
Publicidad

Desde antes que comenzara la Copa del Mundo creo que el canal que mejor hizo su chamba fue ESPN, José Ramón presentó en Futbol Picante entrevistas con Andrés Bustamante, José Antonio Meade, Ricardo Anaya así como otros personajes del deporte, lo que enriqueció el programa y atrajo a mucho público antes del evento ya que todavía no comenzaban los partidos. De aquí salió la famosa entrevista de Faitelson al Chicharito donde declaró que se pensaran cosas chingonas. La mesa de Futbol Picante con Hugo Sánchez, Rafa Puente, Tomas Boy, Roberto Gómez Junco, Faitelson y José Ramón Fernández es interesante y sobre todo que le dieron al clavo al comenzar a las 8 pm cuando su competencia directa, que es Fox Sports, comenzaba 3 horas más tarde en su horario habitual. Sé que es difícil para todos los canales sin derechos del Mundial el poder hablar de un partido con sólo 20 segundos para poner en la pantalla pero al ver La Jugada del Mundial y ver que le dedican un minuto, si no estoy mal UN MINUTO al resumen de un juego del cual ellos tienen los derechos pues creo que los canales de cable hacen un mejor trabajo. Es mas TDN en su programa de el Mundial en serio, hace mucho mejor trabajo que Los Protagonistas y la Jugada y simple y sencillamente porque se dedican a hablar de futbol y a analizarlo, algo del cual los programas de la tele abierta no lo hacen porque no quieren, le dedican más tiempo a los comediantes y cápsulas de otras cosas que tomar al futbol como el enlace para el público y de ahí darles a conocer más de Rusia que es lo que la gente quiere en este Mundial y lo que como televidentes pedimos cada 4 años. Por eso es que la entrevista que le hicieron al Chicharito es el vivo ejemplo de cómo las televisoras sin derechos han hecho un mejor trabajo que los que si los tienen, denles un chance a ESPN, TVC DEPORTES, FOX SPORTS, CLARO SPORTS, ONCE TV y CANAL 22 quienes a lo mejor con poco presupuesto hacen un análisis bueno del Mundial y muestran una cara diferente de Rusia.

Los Maestros. 

Este programa que se concibió para Univisión Deportes y que se transmite en nuestro país por TDN a las 7 pm, es de lo mejor que pudo hacer Univisión y que retoma Televisa Deportes ahora en este binomio que vemos en todos sus programas y transmisiones. Es muy bueno ver la opinión de Gustavo Matosas, Raúl “el Potro” Gutiérrez, Miguel Herrera, Paco Jémez, Chepo de la Torre entre otros, quienes con la buena conducción de Tony Cherchi desmenuzan los partidos muy detenidamente sin choros y lo hacen de una manera amena y explican ellos qué hubieran hecho en esa situación. Este programa fue hecho especialmente para Univisión, canal que en Estados Unidos no tienen los derechos del Mundial pero que a pesar de eso lo han hecho muy bien y con este tipo de contenidos han salido a flote con su competencia Telemundo y que ha servido para ayudar a TDN, canal que descobijaron muy feo los televisos con tal de ayudar a Televisa Deportes en la tele abierta y a Univisión en Estados Unidos. No se pierda el programa en serio que no es nada aburrido y les ayudara a descifrar y a entender más el Mundial desde otro punto de vista, que es el de directores técnicos que estuvieron dirigiendo en nuestro país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.