• Regístrate
Estás leyendo: Las transmisiones de los Centroamericanos y el canal afizzionados
Comparte esta noticia

Media Deporte

Las transmisiones de los Centroamericanos y el canal afizzionados

Rubén Anwar

Publicidad
Publicidad

Por lo poco que pude ver del canal afizzionados de Izzi no se ve muy halagador el panorama, este canal es exclusivo de IZZI por supuesto y entre su plus es el poder ver los juegos de local de los Tigres de la UANL medida que le dio al traste a la gente de Monterrey, ya que por SKY no podrán ver los juegos de local de sus Tigres, pero los de visitante sí, y por supuesto pagar por ellos. 

Con esta medida tratan de llegarle a los aficionados que están acostumbrados a pagar más por los juegos que son los regios ya que en otras plazas no hay tantos fanáticos dispuestos a pagar por juegos en exclusiva, pero le pegan a su hermano de tv de paga que es SKY, quien en la ciudad más importante para este sistema que es Monterrey ya no tendrá a Monterrey en exclusiva porque se pasó a Fox Sports (aunque se rumora que esa decisión podría cambiar si llegar a un acuerdo con SKY) y ahora le quitan a Tigres quien se va para Izzi, mala noticia para los fans del ‘Cerro de la Silla’. 

Por cierto, este canal tiene un programa llamado Acceso total que pasa por las noches con jóvenes comentaristas pero con muy mala producción, algo similar a lo que hace SKY, que invierten mucho dinero en sus propiedades pero que su producción propia es de las peores de la industria.

Una inauguración mala en Barranquilla

Y aquí fue en conjunto, de la producción allá en Barranquilla y de dos cadenas que la transmitieron como Once TV y ESPN. De por si el evento no dio mucho, era desorganizado, pésimo audio y no había nada de sincronización, además de que los organizadores lo hicieron extremadamente largo, la verdad y no es por ser mexicano estuvo mucho mejor la de Veracruz hace cuatro años. 

En ESPN no aprendieron de Río y metieron comercial tras comercial en un evento así, en serio, si ya se dieron cuenta que así son las inauguraciones porque cortarle el poco ritmo que llevan con comerciales; en inauguraciones y ceremonias de clausura no hay comerciales, entiéndanlo, aunque los cuates de ventas se vuelvan locos, así es, y no son cosas que se pueden cambiar, así está establecido y se acata porque le matas el ritmo al evento, de por sí la inauguración de estos Juegos era muy aburrida, agrégale los comerciales, pues le cambias de canal, que fue lo que yo hice y me puse a ver Once TV.

Aquí también el papel protagónico de Javier Solórzano como que no ayudó mucho, ya que varios comentarios que realizó fue sin sentido y no se apoyaba en sus compañeros que tienen más experiencia en el deporte. Los de Claro Sports lo hicieron mejor gracias a la experiencia que les ha dejado el hacer las anteriores ceremonias de los Juegos Olímpicos, así que ya estos eventos son cotidianos para ellos, desde la presentación del evento y los enlaces al estadio todo estuvo bien y también la narración, en verdad se aplicaron.

Por lo que se vio durante algunos juegos de los primeros días, se ve que la transmisión de televisión será buena y sin problemas, en algo que ya es regular en este tipo de eventos en el continente, ya no es como antes que se mandaban producciones muy malas de otros países, ahora ya casi todos manejan un excelente estándar de calidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.