• Regístrate
Estás leyendo: La tecnología deportiva en la tv mexicana
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:48 Hoy

Media Deporte

La tecnología deportiva en la tv mexicana

Rubén Anwar

Publicidad
Publicidad

Todavía recuerdo cuando mucha gente criticaba a Televisa Deportes porque siempre sacaban a relucir su tecnología en los partidos de futbol y de ahí salieron la cámara phantom, la spider, etc. que aunque en muchos lugares era algo común aquí en México al ser los primeros los televisos les dieron un buen impulso a sus juguetitos al grado de que en ese momento TV Azteca les quiso competir y saco un tipo mapa de calor para ver donde se movían los jugadores de futbol que en verdad fue un fracaso.

El tema de la tecnología viene a colación porque para el evento del World Golf Championships-Mexico Championship que se está jugando actualmente en el Club de Golf Chapultepec, la gente del Golf Channel perteneciente a la NBC trae una excelente producción y eso se puede ver en todas las estadísticas y alta tecnología que manejan.

Algo similar a lo que vemos cuando viene la Formula 1, NFL, etc. aquí viene la pregunta ¿la tv mexicana puede hacer este tipo de transmisiones? En teoría le diría que sí, pero en la práctica no y le explico por qué.

Nuestro país está acostumbrado a hacer deporte para tele y este principalmente es el futbol, cualquier canal deportivo de México decente puede producir bien un partido de futbol de eso no tenemos problemas, pero si te vas a otros deportes se les dificulta.

Hace varios años en el Clásico Mundial que se juego en el Foro Sol le encargaron la producción a Televisa Deportes y el director de cámaras que llevaron con mucha experiencia por supuesto no tenía mucha idea para producir el beisbol y sobre todo que es un deporte totalmente diferente al futbol, fue un fracaso del cual se quejaron las grandes ligas quienes son los organizadores de ese evento.

Al regreso para la NFL hace dos años, pidieron unidades de televisión en México para producir el juego del 2016 y cuál fue la sorpresa que no había una en todo el país que pudiera producir el juego con la cantidad de cámaras que la NFL requería así que tuvieron que traer una unidad de Estados Unidos para realizar esta labor.

Aunque no todo es fracaso en esto de la tecnología de la tele deportiva creo que el evento que mejor ha evolucionado es el Maratón de la Ciudad de México el cual desde el 2013 que comenzaron con las transmisiones más en forma se ha visto un cambio y sobre todo han aprendido para producirlo muy bien y cada año se ve un mejor evento.

Ojala que cada vez mas televisoras le inviertan a sus eventos y puedan mostrar que en el país si se puede competir con otras cadenas y no solamente nos quedemos admirando a otras televisoras que vienen a producir eventos en suelo mexicano de forma excepcional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.