• Regístrate
Estás leyendo: La labor de un reportero y el Clásico por TDN
Comparte esta noticia

Media Deporte

La labor de un reportero y el Clásico por TDN

Rubén Anwar

Publicidad
Publicidad

Para muchos fue una altanería por parte de Pedro Caixinha, para otros fue culpa del reportero Luis Castillo por insistir cuando le habían dicho momentos antes que no podía entrevistarlo, pero el hecho es que el entrenador no podía bajar a la cancha y lo hizo; fue ahí donde los reporteros de varios medios aprovecharon para tratar de sacar unas impresiones del entrenador cruzazulino, aunque en los medios el principal señalado fue Luis Castillo. 

Esto nos remonto a la Final Veracruz vs Necaxa del 2016 en el Estadio Luis Pirata Fuente, donde el presidente del equipo campeón Fidel Kuri estaba suspendido y no podía bajar al campo, y de hecho, nunca bajó porque lo podían multar, así que se quedó en su palco y bajó unas escalerillas pero sin pisar la cancha en los festejos (además aprovechó para promocionar al candidato del PRI en esos momentos por la gubernatura, algo que creo fue mas grave), así que hasta este personaje que siempre rompe las reglas sabía que podían sancionarlo. Pedro Caixinha igual pero si fue por el fervor o la calentura de estar con su equipo, pues tendría que pagar la multa. 

La labor del reportero, como vimos en esta situación, fue buscar la nota en un país donde cada vez hay mas medios de comunicación y estamos llenos de medios tradicionales, páginas de internet, tuiteros, 'reporfans', etcétera, que buscan las mejores impresiones para sus notas y para los medios en los que laboran. Los métodos pueden ser muchos pero la culminación es obtener la nota, desafortunadamente aquí no lo fue y el enojo del entrenador fue lo más relevante, justificado o no, fue lo que la gente vio en las pantallas. 

Pedro es un buen entrenador y una persona muy amable de hecho en Boston hace 4 años estuvimos platicando con él en el hotel de la selección mexicana, cuando se enfrentaron en un amistoso contra Portugal, y me pareció una persona calmada, lógico después de un triunfo así con Cruz Azul y sin poder festejar, la reacción fue la que vimos en pantalla.

EL CLÁSICO 

Excelentes números de TDN con el partido del Clásico español del 28 de octubre; el programa previo de Rumbo al Estadio y el juego Barcelona vs Real Madrid fue de los más altos de rating por televisión de paga a pesar de tener el Gran Premio de Fórmula 1, más tarde pudieron sacar este evento muy bien. 

Ahora lo que les queda es afianzarse y tratar de que esos eventos catapulten sus otros programas de opinión, que siempre han sido su talón de Aquiles, y que por lo regular la audiencia se va con los programas de otras cadenas deportivas y es donde TDN tiene que reformarse para dejar a su audiencia con ellos. 

Los números según la agencia de medición rating HRratings fueron de 1.9 para el programa Rumbo al Estadio y de 1.4 para el partido, que aunque parezca poco para la tv de paga, son muy buenos números ganándole a películas y programas de entretenimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.