• Regístrate
Estás leyendo: History futbol, el regreso del 'Panda' y el 'Perro' y los mini torneos de la LMB
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:18 Hoy

Media Deporte

History futbol, el regreso del 'Panda' y el 'Perro' y los mini torneos de la LMB

Rubén Anwar

Publicidad
Publicidad

Excelente idea la del canal History channel en cambiar su nombre desde el 28 de mayo hasta el 10 de junio para llamarse History Futbol y ofrecer excelentes contenidos relacionados con la Copa del Mundo de futbol.

Como saben, durante el Mundial estaremos inundados de futbol por todos lados aunque solo unos pocos serán los privilegiados de tener las imágenes de los partidos como Televisa y TV Azteca, así que la mayoría de los demás canales, sobre todo de tv de paga están aprovechando este boom, pero lo que hizo History Channel fue algo muy innovador y divertido, ya que todo el día pasan contenidos de futbol y en especial de las Copas del Mundo.

Fue bueno ver todo lo que pasaron en algunas Copas anteriores y en mi caso, por ejemplo, ver el Mundial de México 70, donde salen imágenes de nuestro país que ya las quisieran en algún archivo de televisión deportiva. Hay programas para todos los gustos, para los analistas, para los que solo quieren divertirse, para los que les gusta el debate, etc. queda un poco más de una semana así que aprovechen para ver este experimento llamado History Futbol.

La difusión de la LMB

Si hay algún deporte que respeto mucho es el beisbol y siempre me ha gustado porque conserva tradiciones muy importantes para los fans. En este año, en nuestro país, en la liga de verano se implementó el tener dos mini torneos, uno que ya terminó la temporada regular y en este momento están en playoffs.

Al principio de temporada se anunció con bombo y platillo que tendrían mucha difusión en televisión por medio de TDN y de A+ y que también gracias a una alianza con Facebook, algunos juegos irían por esa plataforma. El problema es que, para empezar les dijeron a los equipos que era responsabilidad de ellos producir esos juegos para dárselos a Facebook, lo que era complicado porque ninguna televisora quería producir y regalar su producto a Facebook, ya que además esa televisora no lo podía transmitir; es decir, le echaron la bronca a los equipos y que ellos presionaran a las televisoras de cada equipo para darles estos juegos a Facebook.

En televisión, TDN canceló varios juegos argumentando la baja calidad de los mismos y si no dense una vuelta por su cuenta de Twitter donde ponían que “por fallas técnicas ajenas al canal el siguiente partido queda cancelado” y así fueron varios durante la mini temporada.

Entiendo que en la liga estén muy emocionados con Facebook pero deben recordar que deben abarcar todas las plataformas para que tengan mayor difusión, ya que el pensar que toda la gente lo puede ver por Facebook es una mentira, mucha gente ni Internet tiene y mucho menos una cuenta de Facebook, aunque no la necesites para poder ver los juegos, el hecho de meterte a una plataforma que no entiendes para ver un juego ya complica todo.

Del tema de A+ transmitieron un juego el sábado 26 de mayo, ya que desde el 12 de mayo no habían pasado ninguno, así que para tener un juego cada 15 días por tele abierta tampoco creo que pueda generar un seguimiento del fan. Entiendo que la liga trate de atraer nuevos aficionados que están más acostumbrados a ver los juegos en otras plataformas, pero el descuidar al aficionado de toda la vida y además quitarle el poder ver a su equipo por donde acostumbraba es una tontería, por más estadísticas que des de las miles de personas que ven algunos juegos por Facebook. Ojalá en el siguiente mini torneo recapaciten en este tema y dejen que otras televisoras tanto estatales como nacionales continúen con la difusión como la que se tuvo en años anteriores.

El regreso del 'Panda' y el 'Perro'

Tan fácil que era dejar a dos narradores ya fijos y que la gente supiera quienes narrarían los juegos en Televisa que al final se fueron a lo más fácil, traer a una persona reconocida en el país como Enrique Bermúdez y a uno muy conocido en TV de paga como Luis Omar Tapia. En esta ocasión lo hicieron bien y se acoplaron tan bien y esto no es de gratis, ya que son compañeros en Univisión Deportes, además de que se ve se llevan bien.

Espero que con esto, los televisos ya se pongan las pilas y no les pase como siempre que por andar de creciditos luego les ganan en todos los juegos.

Por cierto, así como Luis García lanzó un tuit la semana pasada que ganaron en la final, no vi ningún tuit en el que dijera esta semana que les habían ganado, es lo malo de algunos comentaristas deportivos que como les dije la semana pasada no se aguantan, en verdad son muy pocos que si son autocríticos y que saben cuando perdieron y darle la vuelta a la pagina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.