• Regístrate
Estás leyendo: Quién está ganando en la tv con el Mundial y la nueva programación en LIGA MX.
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:10 Hoy

Media Deporte

Quién está ganando en la tv con el Mundial y la nueva programación en LIGA MX.

Rubén Anwar

Publicidad
Publicidad

De seguro si ha seguido por Twitter las cuentas de Televisa Prensa y de la mayoría de los comentaristas de esa empresa comenzando con Francisco Javier González, director editorial de Televisa Deportes, se dará cuenta que todos los días han mandado comunicados respecto a la audiencia que han tenido en los juegos del Mundial así como su programa estelar de La Jugada del Mundial y en esas mediciones siempre gana Televisa. En contra parte los aztecos también no se quedan atrás y mandan su medición de rating diario donde ellos ganan. En verdad ninguno está mintiendo en el reach si está ganando Televisa Deportes pero en rating los aztecos están ganando. Les explico, el reach son las miles de personas que al menos vieron tu programa un minuto aunque después le hayan cambiado a otro canal y el rating esta medido en las personas que se quedan más tiempo viendo tu programa que es el caso de los aztecos. 

Seamos sinceros, por costumbre todos prendemos la tele y ponemos Canal 2 o Canal 5 para ver el futbol y eso es cultural, ya en comerciales le cambiamos a nuestro canal preferido que por lo que veo ahora en el Mundial es el canal 7. Lo que sí es medio triste y preocupante es que Televisa mande comunicados de esto y que se trate de impresionar al jefe que anda por Rusia cuando en verdad en algunos momentos no les ha ido bien, es ponerse feliz con algo que no es verdad. En donde le pueden sacar mucho jugo es en su programa de la noche pero si le siguen dando casi hora y media a los comediantes y a otras cosas que no tienen que ver con el futbol pues lo veo difícil. Aquí es donde ellos si son más fuertes que los aztecos, donde si le pueden dar la vuelta y aprovechar su experiencia pero si siguen llevando al Compayito y haciendo sus chistes y albures como lo hizo en días pasados con Irina Baeva, no creo que avancen mucho ya que es lo mismo que ha hecho desde hace varios eventos deportivos.

En los partidos la gente tiene la opción de verlo donde quiera Canal 2, 7 o TDN (si tienen cable) pero cada canal debe aprovechar sus fortalezas por ejemplo en el juego de Portugal vs Marruecos del Miércoles pasado Televisa tuvo a Carlo Ancelotti quien fue entrenador de la estrella de Portugal Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, lo cual era un buen gancho para atraer audiencia, pero si los comentaristas no le sacan jugo a esto pues no hay para donde moverse. Creo que están más preocupados por mostrar que van ganando contra los aztecos en lugar de fortalecerse en algunos aspectos y atacar los puntos débiles de la competencia, aunque creo que el problema es que siguen haciendo lo mismo que desde hace muchos años y ahí si no veo por donde puedan ganar el mundial.

El calendario de la LIGA MX.

Si ustedes se sorprendieron del calendario de la LIGA MX y que en algunos equipos el día de juego que en teoría es fijo lo cambian varias veces durante la temporada, le comento que es una idea de hace mucho tiempo de la LIGA MX y que en verdad debería aplicarse. Recordemos que por lo regular el sábado era el día de futbol por excelencia había como 1000 juegos a partir de las 5 pm y por lo regular todos peleaban entre ellos por el rating en lugar de dejar libres los huecos para poder tener mayor audiencia. Bueno pues ahora por lo que veo están dejando todo listo para que en el futuro tengan juegos a las 7 y 9 los Viernes, 5, 7 y 9 los Sábados y el Domingo el tradicional horario de las 12 y por la tarde la idea es que haya tres juegos así ningún juego se empalmaría y además dejarían libres los mejores días para tener mayor rating, algo que se hace en otras ligas y que es darles a los mejores partidos de la jornada un buen día y horario. Ojalá en verdad por el bien del fut mexicano y de las televisoras que pagan mucho dinero en derechos que esto se haga realidad además para el aficionado sería ideal ya que podrías ver cada partido en vivo sin estarle cambiando al otro partido. Ahora el problema es que cada vez más las televisoras abiertas pierden equipos y los de paga en especial Fox Sports se está llevando equipos para la tv de paga y aquí no necesariamente hay buena relación y entonces estos horarios podrían atorarse. Ojalá y no porque todos ganan dejando esos horarios para el futbol y que no se empalmen como ha pasado siempre en nuestro futbol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.