• Regístrate
Estás leyendo: El precio de no estar con Televisa
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 01:29 Hoy

Media Deporte

El precio de no estar con Televisa

Rubén Anwar

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana sucedieron dos situaciones normales en nuestra Liga MX. Una el fin de semana en el estadio de San Luis Potosí donde la directiva del equipo local no trato muy bien que digamos a la gente de Dorados de Sinaloa y debido a ese error, que mas bien parece omisión, vimos como Maradona se peleaba con personas afuera de su palco y como estas sin la mas mínima educación lo insultaban y a la vez se grababan con sus celulares. Por supuesto hasta ahora no hay ningún castigo para el equipo campeón del Ascenso MX que es el Atlético San Luis quien como usted adivino es transmitido por SKY de la empresa Televisa. Posteriormente el pasado miércoles en la semifinal de la LIGA MX entre Monterrey vs Cruz Azul hubo una agresión de Pablo Aguilar que no fue castigada y que mucha gente comparo con una agresión de Rogelio Funes Mori en la Jornada 12 donde si expulsaron a este ultimo.

Adivine quien transmite a Cruz Azul y quien transmite a Monterrey, una vez mas Televisa es la dueña de los derechos de Cruz Azul y Monterrey quien fue bloqueado durante toda la temporada por Televisa en cuanto al calendario de juegos de la liga, siempre tuvo un juego enfrente para que no fuera el único partido en ese horario. Si es un pecado cambiarse de Televisa y salirse del duopolio pues el resultado es Monterrey durante toda la temporada por lo que ya les comente y por esa acción de la semifinal. 

Aunque pensábamos que esto ya había acabado desde aquellos años en los que León se corono bicampeón y era transmitido por Fox Sports pues parece que no es cierto. Para colmo las personas que podrían apoyar en esto serian la comisión de árbitros ¿a cargo de quien creen? de Arturo Brizio otro ex empleado de Televisa. Si nos vamos un poquito a rascarle y sin querer despertar malos pensamientos veamos a los últimos equipos descendidos: en el 2018 fue Lobos BUAP quien a pesar de estar con Televisa Deportes pudo quedarse debido a eso tan bizarro que se sacaron de la manga los de la LIGA MX de pagar por quedarse. Jaguares en el 2017 era transmitido por TV Azteca, 2016 fue Dorados que era de TVC Deportes, los Leones Negros les toco en el 2015 y su televisora era ESPN y hasta el 2014 que descendió Atlante quien era transmitido por TDN de Televisa.

A Televisa y a la LIGA MX le urgen que la final sea América vs Cruz Azul porque esa rivalidad en una final seria el remedio para un año muy malo en sus finanzas (hablo de los televisos) y en el cual el Mundial de futbol los ayudo un poco pero no como en años anteriores ya que ahora si, TV Azteca se convirtió en un buen rival y no en una comparsa como había sido en los últimos eventos importantes, hasta tuvieron que sacar unos promos medios mafufos los televisos para tratar de mitigar un poco todo el arrastre que traía TV Azteca.

Por cierto esta semana se esperan cambios muy fuertes en la estructura de Televisa Deportes y por ahí del miércoles habrá una junta muy importante, donde les harán el anuncio a los trabajadores y les mostrarán el camino a seguir de la empresa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.