• Regístrate
Estás leyendo: Votaré por Hillary Clinton
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:09 Hoy

Entre dos mundos

Votaré por Hillary Clinton

Rosario Marín

Publicidad
Publicidad

Mañana serán las elecciones en Estados Unidos. Por primera vez participa una mujer con serias probabilidades de ganar, mientras que, por el otro lado, emergió un candidato que nadie imaginó sería postulado y que se tornaría en horrenda pesadilla y amenaza para el país que pretende gobernar y para todo el mundo.

Tradicionalmente se espera la “sorpresa de octubre”, algo inadvertido, susceptible de cambiar el rumbo electoral. Pero ahora fue cortesía... del director del FBI.

A solo 11 días de la elección, comunicó al Congreso que el Buró revisaría correos electrónicos posiblemente relacionados con la investigación que se hizo antes a la secretaria Clinton. El innombrable candidato republicano aprovechó esta situación para seguir cuestionando la confiabilidad de la demócrata.

Ayer se supo que el FBI terminó la revisión y que no varía la conclusión de julio: no se presentarán cargos contra la señora Clinton.

Pero, si la campaña dividió a los republicanos y al pueblo estadunidense, la actuación de ese director añadió un ingrediente que afecta la institucionalidad del Buró. Su carta, plagada de insinuaciones y sin datos objetivos, se ha tomado como un espaldarazo al abanderado republicano.

El senador demócrata Harry Reid acusó a ese funcionario de violar la ley que prohíbe el uso de recursos gubernamentales para propósitos políticos y de que se ha rehusado a compartir información de las relaciones entre aquel candidato, su campaña y el gobierno ruso.

El episodio provocó reacciones en las encuestas y algunas señalan que se ha cerrado la elección.

A pesar de tal sorpresa, confío en el irreversible triunfo de Clinton. Según algunos pronósticos, el republicano contará con 17% del voto latino. Por mi parte, hasta el último minuto trabajaré para que esa cifra sea menor.

No obstante mi filiación republicana, desde hace varias semanas anuncié mi apoyo y promuevo el voto a favor de Hillary.

No son momentos de titubeos, de pasividad ni de imparcialidad. Invito a los mexicanos con familiares y amigos en Estados Unidos para que los alienten a hacer lo mismo mañana.

***

Agradezco a Francisco González y a Carlos Marín la oportunidad de participar en MILENIO con mis modestas opiniones del acontecer regional y mundial, sentimientos y experiencias personales. Soy orgullosamente mexicana y estadunidense. He vivido entre alegrías, tristezas, triunfos, derrotas, lealtades y traiciones. He caminado entre esos dos mundos, tratando siempre de servir a las mejores causas, en especial de las mujeres, los migrantes y las personas con capacidades diferentes.

rosariomarin978@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.