• Regístrate
Estás leyendo: Robben es un 'crack'
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:44 Hoy

Interludio

Robben es un 'crack'

Román Revueltas Retes

Publicidad
Publicidad

No nos cae bien el hombre. Es el gran villano. Pero, por favor ¿vieron ustedes lo que hizo, a lo largo de 120 minutos, en el partido que Holanda le jugó a Costa Rica? Fue un auténtico concierto de futbol, un recital de entrega y un tratado de técnica individual, por no hablar del talento puro que le corre por las venas al tipo.

Pero, bueno, el piscinazo que escenificó al sentir el levísimo contacto de la pata de Rafa Márquez en una de sus extremidades inferiores significó una pena capital para un equipo mexicano que, con perdón, llevaba de cualquier manera minutos enteros acorralado en su territorio. El gol que sentenció el encuentro hubiera podido así caer —en alguno de los incontables tiros de esquina o, meramente, en cualquiera de las múltiples jugadas de los holandeses en el área de Ochoa— de una manera menos perturbadora para todos esos connacionales nuestros contagiados de incurable victimismo pero, como bien sabemos, el hubiera no existe, ni en el futbol ni en la vida.

El hecho es que, con Robben (y con buena parte de los otros), el equipo de Nederland (Países Bajos, el nombre oficial de uno de los cuatro países que pertenecen al Koninkrijk der Nederlanden, es decir, el Reino de los Países Bajos) despliega el futbol más alegre de los cuatro conjuntos que juegan las semifinales de este bendito Mundial. Y, hoy, miren ustedes, a lo mejor nos da la sorpresa a tirios y troyanos —o a neerlandeses y mexicanos, si ustedes quieren— y deja a Argentina en el camino.

La probabilidad de que tuviera lugar una final europea en esta competición me parecía muy alta, visto lo que han mostrado los dos grandes de nuestro subcontinente. Mis gallos no eran Alemania y Holanda sino Francia y Bélgica pero ya sabemos que en el futbol puede pasar casi cualquier cosa excepto que no se impongan los de siempre. Justamente por ello es que están ahora los que están (aparte de ser también los que son).

Hoy, juega Robben de nuevo. Ya lo verán ustedes, al crack.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.