• Regístrate
Estás leyendo: iOS 8 frente a Android 4.4
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 13:30 Hoy

Interludio

iOS 8 frente a Android 4.4

Román Revueltas Retes

Publicidad
Publicidad

Declaraba yo ayer, a los cuatro vientos, mi incondicional adhesión a los dogmas tecnológicos de Apple admitiendo, al mismo tiempo, que la huella de Steve Jobs se desvanece fatalmente en el fragor de una batalla que la firma de la manzana tal vez no llegue a ganar porque sus competidores se están armando hasta los dientes.

Y, justamente, luego de haber consignado un despiste tan esperpéntico, aparte de incomprensible, como que no puedas vincular un Windows Phone —el Nokia Lumia 920 en particular— con una Surface 2 fabricada y diseñada también por los ingenieros de Redmond, y de proclamar que parecida chapuza no podría ocurrir jamás con los productos que produce la factoría de Cupertino, no me quedó otro remedio que constatar, obligado por la difusa ética periodística que llevo a cuestas, que el teléfono “inteligente” (así hemos traducido, al castellano, ese término Smartphone que debiera más bien consignarse como “teléfono listo” o, ya en plan bárbaro, decirse “smartófono” o, si ustedes quieren, “esmartófono”) que utilizo del diario, desde hace meses, no es un iPhone sino un Sony Xperia Z1.

Entrados de lleno en el tema —y decidido yo a prescindir deliberadamente, en estas líneas, de cuestiones como la política local, la violencia local, la delincuencia local, la inseguridad local, la corrupción local y otros asuntos todavía mucho más locales (aunque sea por un par de días)— debe surgir obligadamente el punto de los sistemas operativos, particularmente en lo que se refiere a Androidfrente aiOS 8. Y ahí, hay que admitirlo, ya no es nada evidente la presunta superioridad del software de Apple. No sólo eso. Sony y HTC han fabricado terminales de primerísima línea: elegantes, prácticos, bien diseñados, potentes, rápidos y muy amigables. Artilugios, por ejemplo, que te avisan a qué hora va a sonar el despertador, que tienen una muy práctica barra de notificaciones (superior en todos sentidos a la de iOS) y que puedes configurar a tu gusto.

En fin, ya está ahí el iPhone 6. No sé si lo voy a comprar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.