• Regístrate
Estás leyendo: Alianza antinatural
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:45 Hoy

Tiempo vivido

Alianza antinatural

Rodolfo Esparza Cárdenas

Publicidad
Publicidad

Las tribus del PRD han llevado a la debacle a un partido que aunque desprendido del PRI logró aglutinar en su momento hombres y mujeres con afinidad en ideologías de avanzada democrática y de la izquierda mexicana.

El canibalismo de las tribus y el avorazamiento por los puestos de elección y de la dirigencia del PRD, así como las canonjías económicas asociadas a los cargos, finalmente han deshecho al Partido que alguna vez representó la alternativa por las causas populares y las de los desposeídos de México, millones viviendo: miseria, bajos salarios, falta de servicios médicos, de libertad sindical, etc.

Extraviados sus principios y cegadas por las ganancias económicas y políticas, las tribus que desembocaron en un pragmatismo en el cual los objetivos ajenos al bienestar de la ciudadanía han quedado en el olvido y en un discurso bofo, ahora hacen alianza con partidos cuyas ideologías son abiertamente contrarias a las promulgadas por el PRD en sus principios, significando por tanto la traición a la suya.

Vencer al PRI y al partido que ha ido desfondando al PRD es ahora el pretexto de olvidar sus propósitos originales sobre los que debió fincar su poderío si no los hubiera corroído la ambición y los intereses personales de su cadena de líderes.

Así, las crisis de los partidos todos, está prácticamente en la falta de credibilidad ciudadana ante el divorcio de sus plataformas políticas originales con las acciones convenencieras para sostener su existencia, olvidando su esencia y ofreciendo alianzas que van contra su propia naturaleza; haciendo un mazacote que no garantiza nada a la ciudadanía que espera justicia social ante la derechización de los gobiernos recientes, donde no se distingue diferencia ideológica ni programática y sí la intención de usufructuar los puestos y los dineros públicos, aunque comprometan la soberanía e independencia de México, entregando las playas, la riqueza del subsuelo y la libertad de los obreros quienes por los bajos salarios van conformando una moderna forma de esclavitud; para quienes se desvanecen viejas conquistas laborales empobreciendo su calidad de vida, mientras crecen grupúsculos que ostentan enormes riquezas nacidas de la corrupción y de la impunidad. México en crisis ante el desfiladero evidente, pero negado por las élites nacionales.


r_esparzac@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.