• Regístrate
Estás leyendo: Vientos de derrota. Vientos de cambio II
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 05:01 Hoy

Imaginario social

Vientos de derrota. Vientos de cambio II

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

Torreón, Coahuila, una ciudad, un municipio que arde. Temperaturas ambientales que han rebasado los 45 grados centígrados a la sombra provocando efectos sociales adversos; irritabilidad en una gran cantidad de personas, fatiga. Durante las horas de mayor calor la ciudad luce vacía.


El tema del suministro del agua en colonias marginadas, de clase media y de clase alta se convirtió en una hoguera que nadie ha podido apagar, No es para menos, las altas temperaturas y la falta de agua en las casas habitación hacen insoportable este clima.


Las reacciones sociales ya les hemos visto a través de los medios de comunicación: protestas ante Simas, cierre de calles y acusaciones contra el Alcalde También están los rumores, chismes relacionados con la falta de agua y su probable impacto en las elecciones de este 1º de julio.


Los vientos de derrota se van perfilando de manera clara en este municipio, se puede percibir su trayecto, se puede ver en la publicidad de los candidatos y la candidata y se puede leer y escuchar en sus mensajes, que suenan más a lamento que a euforia.


En Torreón los vientos de cambio se perciben lentos, se ven y se viven en desorden y en caos, el boulevard Revolución es el mejor ejemplo. Sabemos que las obras en curso en esa vialidad están a cargo del Gobierno del Estado, pero ¿en el municipio no hay alguien que nos indique por dónde van los vientos de cambio al menos en esa vialidad?


El clima social se encuentra alterado de manera significativa los actores políticos devenidos en candidatos a algún puesto de elección popular no se miden en sus propuestas y en sus críticas. 


Hay una vulgaridad vergonzosa en sus declaraciones y no hay autoridad que les ponga freno.


El Instituto Nacional Electoral en el desprestigio, institución burocrática al parecer secuestrada por los partidos y la clase política enquistada en el poder gubernamental. El INE quedará entrampado en sus formas cortesanas de entender los vientos de derrota y los vientos de cambio en este país, que están frente a sus narices.


imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.