• Regístrate
Estás leyendo: Vientos de derrota. Vientos de cambio I
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:12 Hoy

Imaginario social

Vientos de derrota. Vientos de cambio I

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

El clima social se encuentra alterado de manera significativa. Nadie implementa un plan para detener el deterioro social. Nadie. Ni el Presidente de la República. El proceso electoral es una variable que abona a esta alteración, pero también la violencia social, el crimen organizado, los empresarios y los actores políticos.

El Presidente de la República sale a la escena mediática para pedir que las mexicanas y los mexicanos no voten bajo enojo, que no nos autoflagelemos, Que el país no está tan mal y toda una sarta de ideas provenientes de un Presidente con una percepción de su imagen y desempeño muy cuestionada.

Los empresarios por su parte inician una serie de acciones orientadas a motivar en sus trabajadores que no voten con miedo y que no voten por el populismo. Varios poderosos, miembros de los poderes fácticos lo han hecho. Andrés Manuel López Obrador les responde, los señala y estos empresarios se ofenden. ¡Vaya manera de entender la democracia¡

El Instituto Nacional Electoral en el desprestigio, no ha visto los vientos de cambio y sigue actuando como una institución burocrática solo al servicio de los partidos y la clase política enquistada en el poder gubernamental. Le ha faltado visión para entender el momento social y culturas que está viviendo México.

El INE quedará entrampado en sus formas cortesanas de entender los vientos de derrota y los vientos de cambio en este país, que están frente a sus puertas.

Los partidos políticos son los que están percibiendo los vientos de derrota, poco se les cree y ellos poco hacen por ser creíbles. El cinismo es el maquillaje con el que salen a pedir el voto, la respuesta ciudadana es manifestar el enojo que le embarga.

Un poco pasa lo mismo con los empresarios, funcionarios públicos y todos aquellos acostumbrados a los privilegios del poder y de los presupuestos públicos, perciben los vientos de derrota y responden con enojo.

Hay vientos de cambio, no se engañen, no es Andrés Manuel López Obrador, no es MORENA, son amplios sectores de la sociedad que están enojados. Así de simple, así de complejo. m



imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.