• Regístrate
Estás leyendo: UAdeC y periodismo cultural
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:00 Hoy

Imaginario social

UAdeC y periodismo cultural

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

Blas José Flores Dávila, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, encabezó la entrega de los premios de la edición número 17 de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre “Catón”, lo hizo en esta ciudad en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Unidad Torreón y teniendo como invitado de honor al Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el evento se destacó la eficiencia de Julieta Carabaza González, Coordinadora de Comunicación Institucional en la UAdeC, y la cual recibió un amplio reconocimiento del Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, así como de Armando Fuentes Aguirre, quien dictó una conferencia magistral muy emotiva. Un evento sobrio, fluido, en el cual Blas Flores Dávila estuvo acompañado de prácticamente todo su equipo de trabajo.

La presencia de Miguel Riquelme causó revuelo debido a que es uno de los personajes mejor posicionado rumbo a la candidatura para el gobierno del estado, proceso electoral que se llevará a cabo en el 2017. Pese a ello se mantuvo la solemnidad y la sobriedad que el evento requería y el Alcalde dio muestras, amplias, de civilidad política en el ámbito universitario.

La convocatoria de este año recibió 136 trabajos de los géneros de prensa, nota, crónica, artículo, entrevista, reportaje, columna y fotografía de medios impresos y digitales así como de radio y televisión. El área de comunicación social de la universidad destaca el hecho de que la evaluación de esta edición se realizó a través de una plataforma digital.

Los ganadores en prensa, crónica, fotografía y entrevista, colaboran en El Zócalo, El Heraldo de Saltillo y Agencia Infonor. En televisión destacan los colaboradores de Televisa Saltillo, RCG y Tv Azteca. Reconocimiento especial en periodismo infantil a Alecxa Delgado del periódico Vanguardia. Premio especial a Trayectoria a Selene Romo del Zócalo Monclova. De Ciudad Acuña premio en reportaje radiofónico a Fernando Velasco.

De Torreón sólo obtuvieron premios Saúl Rodríguez de la Paz del Siglo de Torreón, en columna Alejandro Pérez de la Revista Sin Embargo y entrevista en radio a Diana Martínez de Milenio Radio. El Rector Blas Flores al final de su intervención pidió a los medios masivos de comunicación dejar siempre espacios para el periodismo cultural.


imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.