• Regístrate
Estás leyendo: UAdeC: visión del futuro II
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:55 Hoy

Imaginario social

UAdeC: visión del futuro II

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

El Colegio de Psicólogos del Estado de Coahuila ha externado sus inquietudes sobre la apertura inminente de la licenciatura en psicología en la Máxima Casa de Estudios. En principio hay un reconocimiento amplio al Rector Blas José Flores Dávila de la Universidad Autónoma de Coahuila por esta decisión, así como al resto de las autoridades estatales y federales que participaron en dicho proceso.

Una de las inquietudes que han manifestado en dicho Colegio está relacionada con la planta docente que formará a los futuros psicólogos, derivado de esta inquietud se hace la pregunta; ¿quién estará a cargo de una carrera que, desde sus orígenes en la comarca lagunera, 1974, ha estado conformada mayoritariamente por mujeres?

Las dos instituciones pioneras en la formación de psicólogos y psicólogas; el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCYTAC), hoy La Salle, y la Universidad Autónoma del Noreste, puede dar testimonio de la cantidad de mujeres que han sido formadas. Así mismo se plantea la inquietud acerca del número de alumnos que serán incorporados y si la inscripción será anual o semestral.

Otra de las preocupaciones está relacionada con las características del plan de estudios y si este está vinculado con las necesidades de la planta productiva y de los fenómenos sociales que aquejan a la comarca lagunera de Coahuila. El Colegio de Psicólogos se plantea, la interrogante de si será consultado sobre la apertura de esta licenciatura.

Aunque hay inquietud en otras universidad, privadas, la idea constante es que la calidad de los servicios, el compromiso social y un trato amable y honesto son los que determinarán que cada institución educativa que ofrece la licenciatura en psicología siga contando con el número de estudiantes que han tenido hasta ahora. La idea de la colaboración y la suma de esfuerzos está en el imaginario social de la comunidad de psicólogos y psicólogas, en beneficio de nuestros jóvenes estudiantes.


imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.