• Regístrate
Estás leyendo: UAdeC-Unidad Torreón: El Cambio Iv
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:27 Hoy

Imaginario social

UAdeC-Unidad Torreón: El Cambio Iv

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

José de Jesús Centeno Herrera, ex Director de la Facultad de Derecho y Carlos Centeno Aranda, actual Director de esta Institución Educativa, pertenecen a un grupo político que desea obtener el poder que otorga el ser Coordinador de la UAdeC Unidad Torreón, una comunidad de universitarios en la que participarán más de doce mil alumnos y cuyos destinos académicos se disputan tres de los grupos políticos consolidados.
Los Centeno se han caracterizado por mantener una postura firme y crítica ante la clase política, esto ha generado una percepción, en el imaginario social de los universitarios, de ser un grupo polémico, tenaz y opositor. En estos momentos existe la convicción de que alguno de los dos se registrará como candidato a Coordinador de la Unidad para establecer la competencia con quién ha sido señalada como la probable candidata del grupo de los Medina, Lorena Medina Bocanegra, actual Directora de la Facultad de Contaduría y Administración.
El grupo de los Centeno tiene una fuerte presencia entre la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho, y han generado estrategias para tener presencia política en otras escuelas, facultades e institutos de la Unidad Torreón. Algunos de sus integrantes han hecho saber que el área de oportunidad de este inminente proceso electoral ha sido la falta de diálogo y de acuerdos para consensar la candidatura y la conformación del equipo que estará coordinando los destinos administrativos, académicos, sociales y culturales de la Unidad Torreón.
Los Centeno han venido destacando el hecho de haber logrado unificar a los diferentes grupos que actúan al interior del centro de estudios que dirigen,, logrando por primera vez a lo largo de su historia registrar un solo candidato de unidad y haber continuado en el poder sin los conflictos post electorales propios de esa Institución Educativa.
Finalmente se dio a conocer la convocatoria para conocer lo relativo al proceso para elegir Coordinador de Unidad, constituir el Colegio Electoral y nombrar a la Comisión Electoral que guiará este proceso electoral de y entre universitarios. La cita será en Ciudad Universitaria este viernes 24 a las 11.00 A. M. Suerte para la comunidad estudiantil.


lopezfranco58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.