• Regístrate
Estás leyendo: UAdeC: porque todo educa V
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:43 Hoy

Imaginario social

UAdeC: porque todo educa V

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

Blas Flores Dávila, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, rindió su segundo informe de actividades en el centro cultural “Braulio Fernández Aguirre” ubicado en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Unidad Torreón, lo hizo en un marco de tranquilidad y rodeado de un clima académico y político sin precedentes en este tipo de informes.

Rumores hubo, pero el aplomo, la seguridad y el liderazgo que Flores Dávila mostró durante su informe los desvaneció de inmediato.

La clase política que gobierna actualmente el estado de Coahuila estuvo presente en el segundo informe de actividades del Rector Flores Dávila, entendible la ausencia del gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, la situación en ciudad Acuña, Coahuila ameritaba su presencia.

En su representación llegó el ingeniero Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación Pública, estuvo atento al informe y su retroalimentación estuvo llena de reconocimientos y elogios al trabajo del rector de la máxima casa de estudios en Coahuila.El despliegue de la tecnología en el informe puso de manifiesto el interés en resaltar, de la mejor manera, los logros alcanzados en estos dos años.

En las tres unidades hay inversión en infraestructura, en particular se destaca la realizada en la Unidad Saltillo. También se destaca la contratación de profesores de tiempo completo así como el hecho de que una buena parte de este sector cuente con estudios de doctorado.

Todo esto en beneficio de los estudiantes inscritos en la universidad pública.Se destacó el tema de la transparencia y la rendición de cuentas, así como el hecho de tener la mayor parte de los programas de licenciatura acreditados y con niveles de calidad académica, en donde el Modelo Educativo es el referente que le está dando sentido al proceso de enseñanza aprendizaje de una manera innovadora.

Continúa el esfuerzo de Blas Flores Dávila por hacer de esta universidad una de las mejores en el país, que cuente con esquemas de movilidad que facilite que los estudiantes aprendan de otras culturas, que en el corto plazo se haga realidad el dominio del inglés por parte de los universitarios para transitar de una manera plena a un esquema de internacionalización.


imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.