• Regístrate
Estás leyendo: UAdeC: Cambiar para crecer I
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:26 Hoy

Imaginario social

UAdeC: Cambiar para crecer I

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila para el período 2018-2021, hombre que destaca por su inteligencia, por su sagacidad para entender los fenómenos socioculturales, por su gran energía para la lectura pero sobre todo por su pasión para escribir, lo que se traduce en la producción de una buena cantidad de libros de su autoría.

Hernández Vélez dirigirá la Máxima Casa de Estudios del Estado y en ella encontrará áreas de oportunidad que tendrán que ser atendidas de inmediato; el tema de las drogas ha adquirido una resonancia mediática que requiere la intervención de las autoridades universitarias, el uso de la mariguana ha crecido de manera alarmante entre los universitarios pero también la exhibición social en el consumo de la misma.

Salvador Hernández ha declarado que los reclamos de la comunidad universitaria están relacionados con la señal deficiente de internet, pero también está el tema de la infraestructura en algunas escuelas y facultades, el equipo en los centros de cómputo y en laboratorios especializados, que generan irritación entre los estudiantes.

Para Hernández Vélez la prioridad será elevar la calidad académica, para ello ha precisado la importancia que tienen los Cuerpos Académicos, conformados por profesoras y profesores de tiempo completo que llevan a cabo procesos de investigación relacionados con el área del conocimiento en el que se encuentran, orientados a mejorar o cambiar el entorno inmediato.

También ha señalado la importancia de que estos profesores y profesoras atiendan las convocatorias PRODEP, programa para el desarrollo profesional docente, que busca profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo para que alcancen las capacidades de investigación, docencia, desarrollo tecnológico e innovación con responsabilidad social.

Salvador Hernández Vélez declaró a los medios su interés por la profesionalización y el compromiso de elevar la calidad académica en la UAdeC para consolidar los cuerpos académicos, partiendo de una actitud propositiva e incluyente, voluntad, trabajo y diálogo de todos los universitarios.


imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.