• Regístrate
Estás leyendo: Transformar a México III
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:56 Hoy

Imaginario social

Transformar a México III

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

El triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador el pasado 1º de julio trajo manifestaciones masivas llenas de emociones, el país se sacudió con imágenes fervorosas que hablaban más de un santo que de un ciudadano que durante 18 años luchó incansablemente para ganar la Presidencia de la República.


Transformar a México está pasando por generar nuevas formas de comportamiento público en las que la sencillez, el trato amable y directo, de AMLO, con la ciudadanía están destacando.


El uso de un vehículo común, transitar por las complejas y congestionadas avenidas de la CDMX sin el Estado Mayor Presidencial, hacen de AMLO un personaje único, idealizado por el triunfo obtenido y amado por su comportamiento público. Una transformación sencilla y evidente.


Transformar a México ha pasado por el diálogo con empresarios, con personajes políticos, con los senadores y diputados de su partido que conformarán la próxima legislatura, con gobernadores y con ciudadanos de a pie que solo desean estrechar su mano.


Ha logrado posicionar una agenda pública que rebasó la del actual Gobierno, los temas que AMLO y sus colaboradores discuten están ahí en los medios, siendo motivo de análisis y discusión. Transformar a México es posible.


Motivo de esa agenda es posible ver los errores, el EZLN señalando que no está en disposición al diálogo con AMLO, el desmentido del Vaticano diciendo que no participará en los Foros para buscar la Paz.


También esto es Transformas a México, como también lo es la reducción de salarios de escándalo en un país con tanta pobreza, como lo es la declaración de Lorenzo Córdova de que reducir los salarios es una tarea y decisión del poder legislativo.


Transformar a México pasa también por Layda Sansores, por Lady Champagne, del Fideicomiso Por los Demás, y pasa también por el descanso de AMLO en su finca La Chingada.


Porqué se rasgan las vestiduras algunos actores sociales ante esto? El país toleró al PRI, a Vicente Fox, a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto? AMLO y su equipo no pueden tener errores? Por Dios, un poco de calma. 



imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.