• Regístrate
Estás leyendo: Transformar a México I
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:50 Hoy

Imaginario social

Transformar a México I

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

La campaña electoral que acaba de concluir fue larga, tediosa, con momentos espectaculares que caían estrepitosamente en unos días. 


Ricardo Anaya, José Antonio Mead y el Bronco día con día posicionaban en el imaginario social el nombre de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ellos fueron uno de los mejores promotores de su imagen.


Otro sector que hizo una promoción espectacular para AMLO fueron los empresarios. Sus declaraciones en contra de la figura del candidato puntero lograron despertar en el ánimo social el enojo, el desprecio contra un sector empresarial que se ha caracteriza por mantener sueldos bajos en sus trabajadores.


Andrés Manuel logró movilizar la conciencia social de amplios sectores de la sociedad mexicana. Las corrientes de opinión generaron una efervescencia social que fueron muy bien identificadas por su equipo de campaña y se logró canalizar al objetivo central; el día de las votaciones.


AMLO fue reconocido de inmediato, a las 20 horas, como el ganador de las elecciones. José Antonio Mead fue el primero, luego sería Ricardo Anaya, posteriormente el Bronco. 


Lo inesperado fue el temprano reconocimiento hacia AMLO por parte del Presidente Enrique Peña Nieto. 


Lorenzo Córdova hizo su anuncio espectacular de los destacados científicos demasiado tarde. La política y la necesidad de mantener en calma a los mercados internacionales les ganó. Así de simple.


López Obrador está en el cuidado extremo de las formas y de los símbolos. Se reúne con Enrique Peña Nieto, en el histórico Palacio Nacional. Política, administración pública y manejo de los símbolos.


Andrés Manuel empieza a posicionar las promesas hechas en campaña. La reunión con empresarios ha sido interpretada como exitosa y productiva. Ahí acordó con la Iniciativa Privada formalizar “el apoyo a los jóvenes”. 


La otra promesa de campaña que está posicionado es el de la pensión para las personas mayores de 65 años, sin mayores cuestionamientos. m



imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.