• Regístrate
Estás leyendo: Torreón, la alternancia III
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:44 Hoy

Imaginario social

Torreón, la alternancia III

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

El municipio de Torreón en ocasiones da la impresión de que todo está en orden para la alternancia. Ocasionalmente hay sobresaltos ante algunas declaraciones provenientes de los funcionarios de la actual administración, en particular la referente al adelgazamiento de la nómina, más de 600 trabajadores dados de baja, el cierre de las oficinas por vacaciones anticipadas, el teleférico que sigue demandando recursos para su culminación y algunas declaraciones que hacen pensar que las cosas no están del todo bien.

Hay caos en la ciudad, el boulevard Revolución sin orden, cruceros a lo largo y ancho que se han convertido en auténticos cuellos de botella, donde el tráfico en horas pico es desesperante.

Vialidad brilla por su ausencia y los señalamientos en las áreas en construcción, en caso de que las haya, son de pena ajena. El cruce en Revolución y calle 28 es caótico al igual que el de la calle 24 y ni qué decir del cruce de revolución y Comonfort, que se ha convertido en una verdadera trampa para los accidentes y las mentadas de madre.

Lo extraño es que en el plano político y de las relaciones públicas todo parece estar bien, el alcalde ha tomado un tono apacible y hasta cierto punto conciliatorio, el alcalde electo, Jorge Zermeño, la única pelea que ha comprado es la de su probable reelección, cosa que al interior del PAN ha causado molestias, por lo demás está de un tono tan pausado y respetuoso que hasta empieza a despertar sospechas.

En el plano nacional el PAN de Ricardo Anaya está en el ojo del huracán por la alianza que ha hecho con el PRD y Movimiento Ciudadano, causando rabia, enojo y desesperación en los priístas y en los partidos satélites con los que se codea, incluyendo a los cinco senadores del PAN acusados de traidores. La alianza que lidera Ricardo Anaya ha causado el primer socavón a la clase política queda por ver si será capaz de provocar un temblor de 8.2 grados.

Las más de doscientas organizaciones de la sociedad civil están en condiciones de provocar un huracán nivel 5, hay unidad, claridad y objetivos precisos en la agenda y han apuntado hacia el Fiscal Anticorrupción para decir NO, al menos así como está planteado.


imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.