• Regístrate
Estás leyendo: República Mexicana: el caos III
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:42 Hoy

Imaginario social

República Mexicana: el caos III

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

¿Para qué me pides perdón si me sigues engañando? Bien podríamos hacerle este señalamiento a Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Las promesas de que las reformas estructurales iban a traer beneficios a la población, hoy están hechas pedazos. El aumento a los precios de las gasolinas y al consumo de energía eléctrica pone de manifiesto la torpeza con la que se gobierna y se administra este país.

¿Dónde está Enrique Peña Nieto? Resguardado en las imágenes televisivas, en las notas periodísticas, en eventos de alto nivel venidos a menos para partir un pastel rojo, color preferido del Presidente, o en eventos donde la nota es lo bien que se ve, lo atractivo que sigue siendo a pesar de todo el trabajo que implica dirigir este país. No falta el comentario mordaz donde alguien señala que se le ve muy acabado, ya no es el mismo dice una mujer del pueblo.

Efectivamente ¿dónde está Enrique Peña Nieto? ¿Porque ha dejado en manos del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el conflicto magisterial con la CNTE, cuando es evidente que las negociaciones no avanzan? ¿Por qué permite que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, continúe en ese actuar mediático cuando los estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca ven como se diluyen las promesas de una educación de calidad?

El clima de inseguridad se ha venido intensificando de manera lenta pero sostenida. Los actos de violencia, en particular los relacionados con el crimen organizado, han vuelto, si es que alguna vez se fueron, y están ahí interpelando a las fuerzas de seguridad y al Presidente de la República, señalando que el blanco al que están apuntando es más frágil y más mediático: los presidentes municipales.

Sí, el caos está ahí, en las vialidades, en la violencia contra las mujeres, niños y ancianos, en los actos políticos bochornosos de los gobernadores salientes de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, y uno se pregunta ¿dónde está el Presidente de la república? Sí, el que nos pidió perdón por lo de la casa blanca ¿y el caos social quien lo reconstruirá?


imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.