• Regístrate
Estás leyendo: Renovación y cambios en Coahuila I
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 06:05 Hoy

Imaginario social

Renovación y cambios en Coahuila I

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

Miguel Ángel Riquelme Solís es ya oficialmente el Gobernador Electo del Estado de Coahuila de Zaragoza, lo ratificó El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) este 24 de noviembre por unanimidad después de una larga sesión proyectado a través de su página oficial.

A partir de ese momento y con esa decisión se cierran los cauces legales y ahora estamos obligados a reflexionar sobre el devenir social, político y cultural de nuestro estado.

Es necesario dejar de lado las diferencias y todos juntos, sin abandonar nuestras convicciones ideológicas, empezar a construir nuevos caminos que permitan la convivencia sana y productiva.

Renovar para enviar el mensaje a todos los grupos políticos y sociales de que estamos ante un liderazgo dispuesto a generar cambios en la administración pública que evidencien el distanciamiento de un grupo político, los Moreira, que ha mantenido el poder durante los últimos doce años. Renovar liderazgos políticos y cuadros burocráticos y administrativos es indispensable y urgente.

Cambiar las formas actuales de hacer política para generar mejores prácticas democráticas, participativas, equitativas e incluyentes que aseguren credibilidad ante los procesos electorales y sus resultados.

Cambiar el actual modelo de comunicación social con respecto a la mega deuda que tenemos en el estado, así como con el manejo que se le está dando a los conflictos derivados de la violencia social y del crimen organizado. Dejar de lado la opacidad para promover la transparencia y el respeto a las diferencias políticas.

Miguel Riquelme Solís ha realizado el primer nombramiento en su gabinete: Blas José Flores Dávila ha sido designado como Secretario de Finanzas, un hombre prudente, sensato e inteligente cuya tarea central, de inicio, será el manejo de la deuda y la reestructuración de la misma.

Cambiar para avanzar y avanzar para consolidar en las tareas de reconciliación con las diferentes fuerzas políticas, así como con el enojo y la desilusión de amplios sectores de la sociedad será quizá el mayor reto. Son momentos de reflexionar, de unir, de construir juntos un mejor Coahuila.


imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.