• Regístrate
Estás leyendo: Escenarios políticos rumbo al 2017-IV
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:07 Hoy

Imaginario social

Escenarios políticos rumbo al 2017-IV

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

Candidatos independientes rumbo a la gubernatura del estado de Coahuila para el 2017? Si, y varios. El mas posicionado en los medios de comunicación estatales y regionales es Armando Guadiana Tijerina, sobre todo a partir que el juzgado segundo de Distrito en Coahuila otorgó la suspensión definitiva de los efectos de la Ley Antitaurina a favor de su empresa.

Un logro que lo pone en el centro de las noticias, situación que Guadiana Tijerina aprovechará de manera plena.

Los precandidatos partidistas se encuentran por montones, saben que dicha candidatura no depende de sus deseos individuales, muchas de las veces ni siquiera de los órganos de dirección de los partidos políticos, saben que intervienen otros factores, entre ellos los poderes fácticos, esos que no se visibilizan pero que toman decisiones y buscan imponerlas donde les convenga, también está la clase política sobre todo la que esta incrustada en la administración pública y que buscará influir en los círculos de poder para definir y orientar esa candidatura.

Miguel Riquelme Solís, Alcalde del municipio de Torreón, Coahuila es el actor político, perteneciente al PRI, que ha declarado abiertamente su deseo de ser candidato para el gobierno del estado en el 2017.

A su favor tiene el hecho de estar trabajando de manera impecable en el municipio; los temas de seguridad, prevención del delito, la iluminación de amplios sectores de la ciudad, la atención y los servicios públicos que ha llevado a los sectores más vulnerables son su mejor carta de presentación.

Otros factores que intervienen positivamente en sus aspiraciones para obtener la candidatura en el PRI son; su relación respetuosa y productiva en los círculos del poder en el país; el arropamiento que le ha dado la clase política; el respaldo de su partido y su acercamiento con empresarios, líderes de opinión, sindicalistas y miembros de la sociedad civil organizada.

Una precandidatura diseñada para llegar firme a las elecciones del 2017 a la que se le empiezan a cruzar una cantidad impresionante de precandidatos de todos los colores.


imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.