• Regístrate
Estás leyendo: Escenarios políticos para el 2018, III
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:39 Hoy

Escenarios políticos para el 2018, III

Publicidad
Publicidad

En la etapa pre electoral rumbo a las elecciones de los candidatos presidencial para este 2018 lo más sobresaliente ha sido; la campaña de lodo que se han lanzado los tres principales pre candidatos, la evidente indiferencia de la ciudadanía ante las pre campañas, poco entusiasmo, desinterés y fastidio, el tercer elemento que sobresale es el de las esposas de José Antonio Meade; de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya.

El escenario político que presenta cada uno de los tres contendientes tiene rasgos en común; uno de ellos es el egocentrismo, cada uno asegura que sólo ellos podrán sacar al país adelante y a la vez lanzan el lodo de que el otro o los otros son el demonio que encarna ideas perversas e imposibles de realizar.

Otro rasgo en común es que llegan a las pre candidaturas a través del método antidemocrático por excelencia en este país; el dedazo o decisiones centradas en el autoritarismo.

El rasgo en común más preocupantes es la opacidad y la poca disposición que tienen a transparentar su quehacer público; agenda de los pre candidatos, origen de los recursos y en qué se gastan esos recursos,

Todos usan el spot, todos recurren a un especialista para su realización, cuando uno ve el contenido de los spots uno se pregunta si ese personaje, Anaya, Meade, AMLO, es el que quiere gobernar México? Lamentablemente nos contestamos que sí.

Quien les dijo a los pre candidatos que los queremos ver cantar, bailar, moverse como si fueran actores de televisión? No se dan cuenta el ridículo que hacen? Porque no se comportan como lo que dicen que son: políticos que quieren cambiar el rumbo del país para llevarlo a los más altos niveles de desarrollo? Al menos eso dicen los tres.

Escenario complejo donde se conjugan las mediaciones televisivas, con políticos devenidos en profetas, partidos políticos al servicio de una clase política que perdió el rumbo y una ciudadanía que no acaba de despertar para generar un cambio.


imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.