• Regístrate
Estás leyendo: Escenarios Políticos 2018; el cinismo III
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:31 Hoy

Imaginario social

Escenarios Políticos 2018; el cinismo III

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

“El Bronco” se sube a la boleta electoral de los candidatos y la candidata a la Presidencia de la República. Una muestra más del cinismo con el que se maneja la clase política de este país, una muestra más de la fragilidad que presentan las instituciones del país y una muestra más de que el peligro para México se encuentra precisamente en esa estructura burocrática que administra actualmente al país.

El cinismo instalado en todo el espectro de los partidos políticos devenidos en coaliciones, alianzas o frentes, se hace presente en prácticamente todas las apariciones de los candidatos y la candidata. La transparencia es un concepto que definen y enuncian a cada momento pero al mismo tiempo se burlan de él al grado de evadirlo.

El Instituto Nacional Electoral señala que no se ha cumplido con la obligación de reportar los gastos de campaña y los candidatos se hacen de la vista gorda.

El Bronco es avalado por el Trife para que esté en las boletas electorales, el INE no hace un ejercicio de autocrítica y El Bronco amenaza con demandarlos.

Los tres se comportan como si sus acciones no afectaran el estado emocional de muchos mexicanos. El cínismo de dos instituciones, Trife, INE, que nadan en el desprestigio y un actor político cínico, desvergonzado al que poco le importa la ciudadanía.

Margarita Zavala, candidata independiente, con un discurso pobre en ideas y propuestas y con una evidente torpeza al hablar ante los medios y ante las audiencias cuando hace campaña. Arranque fallido y su futuro parece estar ligado más a José Antonio Mead que a su candidatura independiente.

Andrés Manuel López Obrador maneja la agenda de este proceso electoral, puede hacer referencia al tigre, al oro de los rusos, la cancelación del nuevo aeropuerto, el amlodipino, que acabará con la corrupción, que Los pinos los convertirá en un centro para las artes y todos los temas sus opositores los critican y se desgarran las vestiduras. Es el puntero en las encuestas y la percepción social es que él ganará las elecciones del 1º de julio.


imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.