• Regístrate
Estás leyendo: Escenarios políticos 2018; el cinismo II
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:50 Hoy

Imaginario social

Escenarios políticos 2018; el cinismo II

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

El cinismo de la clase política nacional está a todo lo que da. En prácticamente todos los medios, particularmente televisión y redes sociales, aparecen mensajes con declaraciones de los actores políticos que nos dejan con la boca abierta.

Margarita Zavala, candidata independiente, también le entro al juego del cinismo, y sus declaraciones dejan mucho que desear.

Hay una especie de olvido selectivo en los candidatos, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Mead y en la candidata Margarita Zavala, parecería que sus discursos están hechos a partir del !borrón y cuenta nueva¡ el olvido consiste en que aún hay un sector de la población por arriba de los cincuenta años que recuerda perfectamente el historial de los partidos políticos y de la clase de personajes que se han encumbrado a la cima del poder a través de ellos.

El cinismo corroe todo el espectro de los partidos políticos devenidos en coaliciones, frentes y candidaturas independientes. Los contenidos de sus mensajes han adoptado la comunicación de doble vínculo como estrategia de comunicación masiva encapsulada en los famosos spots de treinta segundos que intentan comunicar algo y acaban por desinformar a las grandes audiencias.

Spots llenos de bravuconadas, descalificaciones, promesas mágicas que desaparecerán al término de la campaña, spots con visiones que parecen alucinaciones de un país que sabrá Dios donde lo vean los candidatos y la candidata, pero sobre todo spots con escenografía, del melodrama televisivo, que evidentemente no retrata la realidad del país.

Andrés Manuel López Obrador hasta el día de hoy está manejando la agenda de este proceso electoral, los temas los coloca e invariablemente generan polémica en todos los niveles de la sociedad. Queda claro que sus opositores no aprendieron nada de él en los 18 años anteriores.

Hoy solo les queda la descalificación, la diatriba, la guerra sucia, las noticias falsas para bajar a AMLO del primer lugar de las encuestas, si lo hacen colateralmente dividirán a la sociedad más de lo que se encuentra en este momento.


imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.