• Regístrate
Estás leyendo: Escenarios políticos 2018; el cinismo I
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 12:45 Hoy

Imaginario social

Escenarios políticos 2018; el cinismo I

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

¡Vaya cinismo que se carga la clase política de primer nivel! Acostumbrada al poder, al uso de los recursos públicos, acostumbrada a transitar por pasillos alfombrados y permanecer en lujosas oficinas, a dar órdenes como si fueran propietarios de las instituciones públicas, ahora sale a la luz, a los medios de comunicación la mediocridad y el cinismo que les caracteriza.

Uso del lenguaje para tratar de engañar a las grandes audiencias, a esos grupos sociales que asisten como espectadores a un montaje teatral encabezado por Enrique Peña Nieto, pasando por Ricardo Anaya, el Bronco y Ríos Piter, haciendo de la comunicación de doble vínculo una estrategia política devenida en magia, en donde se conjuga la realidad con la ficción para acabar siendo más cínicos que ayer.

La realidad es que en el país hay hartazgo, desilusión y amplios sectores de la sociedad lo han empezado a manifestar, la ficción expresada a través de la comunicación de doble vínculo, utilizada sin tregua en las últimas semanas por algunos personajes del gobierno federal, trata de hacernos creer que los ciudadanos vemos las cosas al revés y que ellos, la clase política del PRI, PAN, PRD, ven las cosas bien, como debe ser: ¡Vaya desvergüenza¡Ahora, en montón, esos actores de renombre que acaparan los noticieros televisivos y las ocho columnas de los periódicos, vociferan que la coalición Juntos Haremos Historia y su candidato presidencial no ha cambiado, que votar por él es dar un salto al vacío, que representa el pasado populista, que es mesiánico y que es aliado del venezolano Nicolás Maduro. La pregunta es ¿ellos han cambiado?, creo que no, siguen repitiendo las mismas sandeces que hace 18 años.

El país requiere de discursos coherentes, productivos, que los candidatos y la candidata hablen de las bondades de las ideas y proyectos que tienen para el México del siglo XXI, de discursos que ayuden a mantener el equilibrio social y que abonen a un ánimo de respeto para hacer de estas elecciones ejemplo de participación ciudadana y democracia.


imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.