• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:28 Hoy

Imaginario social

Elecciones Coahuila: la guerra sucia III

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

Guillermo Anaya, candidato del PAN para la gubernatura en el estado de Coahuila, exaltado por las posibilidades de triunfo este próximo 4 de junio, hizo un comentario, al calor de las pasiones en eventos masivos, en el cual dijo que a las lideresa del PRI les iban a dar puro chile.

Grave error porque en la Guerra Sucia el más mínimo detalle se convierte en tolvanera.

Este proceso electoral como nunca ha estado inmerso en una Guerra Sucia que ya quedó para la historia. El cuarto de guerra de los diferentes candidatos y de la candidata no perdona.

A Memo Anaya no le perdonarán este comentario y muchos más que haya dicho. En estos días en ambos bandos PRI y PAN los dardos envenenados se lanzarán sin piedad. Pese a todo Guillermo Anaya se ve radiante. Sabe que la alternancia está a unos pasos.

Ahora tiene que caminar con cuidado, el resto del camino está minado.

Lo cierto es que en el cuarto de Guerra del PRI se afinan los cañonazos. También es cierto que en el cuarto de Guerra de Memo Anaya se debe estar haciendo el recuento de daños. Los dardos envenenados y los cañonazos saldrán a como dé lugar, su objetivo es debilitar al contrario y si se puede anularlo. Por aquí va la estrategia del PRI, la del PAN va orientada a exhibir al grupo político en el poder como corruptos.

En la Guerra Sucia la tarea más importante es saber realizar con eficiencia el recuento de daños. El caso de Memo Anaya y su comentario sobre las lideresas del PRI, provocó una reacción airada en la que han intervenido una buena cantidad de personajes.

Destaca la intervención de Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Organización del PRI y del Presidente nacional de ese organismo político Enrique Ochoa Reza. De ese tamaño es el temor en el equipo de los priistas.

La dispersión del voto continúa, no hay nada en el horizonte que nos indique que esto podría cambiar. Sigue la pregunta, la duda ¿esta es la estrategia central? ¿Dispersar de manera deliberada para ganar? Qué ganan? Poder? Para qué? El desprestigio estará presente en su propia historia. ¡Hay vanidad, que mal te ves moreleando¡


imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.