• Regístrate
Estás leyendo: Desaliento, irritación y cinismo
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:12 Hoy

Imaginario social

Desaliento, irritación y cinismo

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

Arranca el 2016 y el panorama en el país es desalentador. En el plano económico tenemos la crisis petrolera que ha causado estragos en las finanzas públicas, los alcances sociales son impredecibles y aún no tenemos idea en que concluirá este período oscuro. Los recortes al presupuesto seguramente impactarán programas de asistencia social, educativos y culturales. Mal inicio que desalienta e irrita a grandes sectores de la sociedad.

La inseguridad sigue ahí, al acecho afectando amplias regiones en el país. La noticia cotidiana es Guerrero, Morelos, Michoacán y Veracruz. Nada parece detenerla, incluso en algunos municipios está la amenaza del crimen organizado y su exigencia de ser ellos quienes nombren a los encargados de las policías municipales. A quien no le agrade la idea simplemente se le asesina como sucedió con le presidenta municipal de Temixco.

En el plano político está a flor de piel la pureza ideológica, lo que obliga a ciertos actores políticos y sociales a realizar declaraciones descalificatorias de las alianzas que impulsan el PRI, el PAN y el PRD. Ni a cual irle, tan vergonzoso y cínico uno como los otros. Ningún partido se atreve a reconocer que la crisis por la que atraviesan tiene que ver con la escaza credibilidad que tienen ante el electorado, pero también con el cinismo con el que se manejan.

Desaliento por el comportamiento del Presidente de la República, que hace declaraciones de un País que sólo existe en su mente. Irritación social por asegurar que sus grandiosas reformas estructurales traerán beneficios a un país que tiene a millones de mexicanos en pobreza, y que lo único que tienen, tenemos, frente a nuestras narices, es la violencia, el desempleo, empleos mal remunerados y los inminentes recortes en el presupuesto a la educación y la cultural. Al tiempo.

Un país que debería tener partidos políticos que hicieran de las contiendas políticas y electorales procesos democráticos para dirimir todo tipo de conflictos y que lo único que hacen es enlodar al adversario porque sus propuestas para gobernar al país, a los estados y a los municipios son tan pobres que ni siquiera las mencionan en su propaganda política. De pena ajena.


imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.