• Regístrate
Estás leyendo: Alternancia política en Torreón III y última
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:29 Hoy

Imaginario social

Alternancia política en Torreón III y última

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

Jorge Zermeño Infante, el actor político de la alternancia en el municipio de Torreón, Coahuila, está enfrentado situaciones de conflicto social que buscan entorpecer el trabajo que viene realizando. Los medios masivos de comunicación han dado cuenta de algunos de ellos y seguramente seguiremos viendo situaciones que intenten cultivar una imagen negativa de la administración que encabeza Zermeño Infante.

El alcalde Zermeño cuenta, todavía, con un bono de confianza muy amplio por parte de la ciudadanía. Su expresión, que hizo pública, en relación a la lentitud de los trabajos en el bulevar Revolución, y el llamado a que se agilicen para poner un alto a las afectaciones que ocasiona, fue bien recibida entre la población que tiene muy claro cuál es el origen de esa anarquía que priva a lo largo y ancho del bulevar Revolución.

Sin duda Jorge Zermeño Infante es muy apreciado en el municipio, se perciben y se ven los cambios que está llevando a cabo, sin embargo no son suficientes y mucho menos en el entorno político electoral del momento en el que priva la descalificación y el oportunismo.

Un municipio en el que la violencia social amenaza con regresar y poner en riesgo a todos los grupos sociales, en particular aquellos en situación de pobreza y exclusión social. Violencia que ha dejado su huella y ha marcado el futuro de una región productiva.

Municipio que ha sabido de los beneficios de la alternancia política y cuyos habitantes han podido ver los cambios que se dan con ella. Alternancia que conforma y diversifica a la clase política obligándoles a buscar nuevas formas de administrar los recursos públicos en beneficio de grupos sociales que están hartos de las promesas y que ahora exigen acciones concretas.

Municipio del cual salió el actual gobernador constitucional del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, de quienes los laguneros esperamos el apoyo irrestricto para que Torreón siga siendo, orgullosamente, La Perla de la Laguna, teniendo como base el diálogo, los acuerdos y el respeto a la ideología política.


imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.