• Regístrate
Estás leyendo: Alternancia política en Torreón II
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:11 Hoy

Alternancia política en Torreón II

Publicidad
Publicidad

Los resultados que reporta el Instituto Electoral de Coahuila en su página electrónica, relativos a la elección de ayuntamientos del proceso electoral 2016-2017, en particular los relacionados con el municipio de Torreón, Coahuila, reportan un total de 133937 votos a favor del Partido Acción Nacional, lo cual le dio el triunfo irrefutable a Jorge Zermeño Infante, actual presidente municipal para el período 2018.

Llama la atención que la tercera fuerza política local a nivel de partido sea MORENA, partido de reciente creación y cuyo capital política se centra en la figura de Andrés Manuel López Obrador.

El número de votos que obtuvo Jorge Zermeño permite entender el fenómeno social que actualmente cruza los diferentes grupos sociales y que está relacionado con la imagen positiva que se ha venido cultivando y consolidando en el imaginario social de los torreonenses con respecto a su desempeño.

Si el tema es el caos vial que se provoca por las obras que se están realizando en diferentes sectores de la ciudad, en particular el Boulevard Revolución a la ciudadanía le queda claro que no es culpa de Jorge Zermeño y además hacen una defensa argumentada en la cual señalan que desde que tomó posesión como alcalde los trabajos se han intensificado.

Cuando se habla sobre el recrudecimiento de los actos de violencia relacionado con el crimen organizado pocos creen que sea imputable a Jorge Zermeño, de inmediato se plantea la sospecha de que los actuales actos de violencia obedezcan a venganzas políticas. Zermeño Infante invariablemente sale bien librado en este tipo de discusiones.

El metrobús es un buen deseo que está ocasionando graves problemas sociales en una de las vialidades más importantes en esta ciudad, sin embargo nadie se atreve a insinuar que sea una falla de la actual administración, de manera precisa se señala a quienes podrían ser los causantes de este hecho.

Jorge Zermeño está en plena luna de miel con los diferentes grupos sociales que le dieron su apoyo para gobernar esta ciudad. Sin embargo toda luna de miel termina. Hay que estar preparados para ese momento.


imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.