• Regístrate
Estás leyendo: Alternancia política en Torreón I
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:25 Hoy

Alternancia política en Torreón I

Publicidad
Publicidad

El municipio de Torreón, Coahuila tiene una vez más alternancia política, lo hace de la mano del Partido Acción Nacional y de una de las figuras emblemáticas personificado en Jorge Zermeño Infante quien ya había gobernado este municipio en el período 1997 – 1999.

Cuenta con un prestigio humano, político y administrativo difícil de penetrar.

En el Imaginario Social corre la voz del prestigio que posee. Es raro encontrar una voz en el ámbito ciudadano que critique a Jorge Zermeño. La mayoría de hombres y mujeres tienen una opinión positiva sobre su trabajo en la administración pública y tienen la seguridad de que el municipio mejorará de manera notable con el arranque de su administración.

En contraparte hay que decir que el grupo que aglutina a los priistas de todas las corrientes (CNOP, CTM, CNC, FJR, etc.) están muy irritados por el arribo del PAN a la Presidencia Municipal y se encuentran listos para señalar los errores que cometa Jorge Zermeño.

El arribo de Zermeño Infante al poder ha sido terso, civilizado, la reacción del grupo en el poder estatal a su llegada ha sido diplomática poniendo de manifiesto el interés de Miguel Ángel Riquelme en la relación con el actual presidente municipal.

El arranque de la actual administración va poniendo de manifiesto la diferencia con sus antecesores, Miguel Riquelme y Jorge Morán, Jorge Zermeño cuenta con una amplia simpatía entre la ciudadanía lo que le da margen para maniobrar, pero no demasiado.

La ciudad sigue estando en manos del caos, las obras que se están llevando a cabo siguen causando molestias a la ciudadanía, El bacheo ya inició pero es insuficiente.

El oriente de la ciudad, territorio que le dio el triunfo a Zermeño, pero también a Marcelo Torres Cofiño (Diputado Local) sigue en el desamparo, da la impresión de no importarle a nadie; calles destrozadas, obras inconclusas y sobre todo un boulevard (Torreón-Matamoros), que sigue siendo una puerta de entrada a nuestra ciudad que da vergüenza.


imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.