• Regístrate
Estás leyendo: Super Bowl, "guacabowl" y BM
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 11:44 Hoy

Super Bowl, "guacabowl" y BM

Publicidad
Publicidad

Como cada año, el Super Bowl tuvo altos niveles de teleaudiencia, fue un evento político (intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump), generó competencia comercial entre anunciantes y la NFL ganó varios cientos de millones de dólares.

Aquí en México hubo una competencia tras bambalinas: por una parte, el gobierno mexicano asumió, a través de ProMéxico, que el Super Bowl es la fiesta estadunidense del aguacate (guacabowl, como lo bauticé aquí hace algunos ayeres); por otra, hubo una encuesta que contradice esta tesis.

ProMéxico dijo que en el contexto de la final de la NFL, “hay dos productos mexicanos que año con año se mantienen como los líderes en el evento: el aguacate y la cerveza”. Este año se enviaron 40 mil toneladas de aguacate. El fenómeno del guacabowl, fue expuesto por primera vez por el productor Benjamín Grayeb, quien fue presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

En contraparte, ahora se dio a conocer la encuesta Fan Experience, de Burson-Marsteller y la consultora PSB, que indica que las alitas son el alimento preferido en el Super Bowl, seguido de pizza y los nachos. ¿Y el aguacate, dónde quedó?

Aros del Poder

Este año, ninguna carrera será tan importante como el medio maratón de Guadalajara, organizado por Electrolit, participarán 15 mil atletas de 25 países y el 15 de febrero se buscará la Etiqueta Oro, la mayor certificación de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, sería el primer evento mexicano con ese reconocimiento… Con los fondos de la cuarta Carrera de la Fundación Contra el Cáncer de Mama (Fucam) se construirá un albergue, para la mitad de sus pacientes que son foráneas… A propuesta del medallista olímpico en Los Ángeles 1984, Daniel Aceves Villagrán, el Consejo Coordinador Empresarial promoverá la agenda del deporte nacional en las campañas presidenciales… Claro Sports y Marca Claro anunciaron que los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 podrán verse en 17 países de América Latina y habrá más de 50 horas en vivo para los espectadores… Yucatán tiene una alta afición a Pumas, ahora el rector Enrique Graue, recibió del gobernador de la entidad, Rolando Zapata, un terreno para construir la primera facultad de la UNAM en el estado, con lo que crecerá la marca Pumas.

filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.