• Regístrate
Estás leyendo: Rafa: las fechas no cuadran
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:16 Hoy

Rafa: las fechas no cuadran

Publicidad
Publicidad

El fin de semana se anunció que la juez María Ortega Tlapa otorgó un amparo y ordenó cancelar el aseguramiento de empresas y cuentas de Rafa Márquez, que habían sido bloqueadas por la Procuraduría General de la República, luego de que el gobierno estadunidense ligó al futbolista con el crimen organizado.

Según la titular del juzgado Octavo de Distrito, las medidas precautorias realizadas por la Procuraduría no se apegaron a la legalidad. Concretamente la medida se refiere a cuentas de Banco del Bajío y a las instalaciones de Prosport & Health Imagen.

Hay algo que no cuadra en las fechas, pues la carpeta FED/SEIDF/UEIDFF-JAL/001859/2017 supuestamente indica que el aseguramiento se realizó el 8 de agosto de 2017. Pero la acusación del gobierno estadunidense fue un día después (9 de agosto) y la Procuraduría General de la República lo dio a conocer hasta el 10 de agosto.

El hecho de que las fechas no cuadren da origen a suspicacias: ¿Por qué la Procuraduría General de la República actuó contra Rafa Márquez antes de que se lo pidiera el gobierno de Estados Unidos? ¿Las autoridades nos engañaron con las fechas? ¿Qué sucedió entre el 8 y el 9 de agosto?

Aros del Poder

Hablando de la PGR y el deporte, el dueño de los equipos de futbol Alebrijes de Oaxaca y Tampico Madero, Fernando Sanromán Cervantes, hace trampa no deportiva, pues ganó (con irregularidades, al concursar con empresas inhabilitadas y sin cumplir las normas) una adjudicación para dar servicios de limpieza en las oficinas de Alberto Elías Beltrán… Parece que el robo de autos en México es el deporte ilegal más practicado, ya que cada hora se registran 10 casos, según dijo Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, de Alejandro Desfassiaux… Leopoldo Domínguez fue un impulsor del deporte como alcalde de Tepic, Nayarit. Ahora, como presidente de la Cámara de Diputados, promueve el juicio político en contra del ex gobernador Roberto Sandoval… Esta mañana se presentará la edición 2018 del Futbolito Bimbo, un evento que ya tiene más de 50 años de existencia… BBVA Bancomer, principal patrocinador de la Liga Mx de futbol, fue considerado el Mejor Banco Digital en México 2017 por WorldFinance… El 28 de enero se realizará la cuarta Carrera de la Fundación contra el cáncer de Mama (Fucam).

filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.