• Regístrate
Estás leyendo: Panam: "boom" de tenis mexicanos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 22:52 Hoy

Panam: "boom" de tenis mexicanos

Publicidad
Publicidad

Ayer por la mañana, debajo del árbol de Navidad, miles de jóvenes recibieron como regalo unos zapatos deportivos. Lo interesante es que en esta temporada los tenis de moda son los muy mexicanos Panam.

Resulta que esta marca de tenis, nacida en 1962 (y que fue clásica de muchas generaciones) registra un boom no solo en México, sino en Estados Unidos y Europa, por ser un icono de cómo los zapateros deportivos mexicanos han logrado enfrentar a marcas como Nike o Adidas.

Personalmente fui testigo de cómo, en esta temporada, en tres tiendas de la Ciudad de México (Centro, Coyoacán y Condesa) se les agotaron modelos y tallas, por la alta demanda entre jóvenes.

El boom se debe a dos puntos: es una marca 100 por ciento mexicana y sus precios son mucho más bajos que los de la competencia. Además, aseguran directivos de la marca, se han tenido que reinventar con ideas de personajes como El Santo o cervezas como Indio.

Panam compite con las grandes marcas trasnacionales, cuenta con 75 tiendas (en México, Estados Unidos y Europa), produce 4 mil pares de tenis diarios y da empleo a más de mil trabajadores, de las que dos de cada tres son madres o son madres solteras.

La idea es, dicen los directivos, que en zapatos deportivos los mexicanos “no tengamos que copiar a los gringos para estar a la moda”. Por eso, muchos jóvenes los pidieron a Santa Claus.

Aros del Poder

La leche es un alimento clave para que niños y jóvenes estén alimentados para practicar deportes. Por eso, asociaciones ganaderas como el foro ganadero y los ganaderos de San Julián Jalisco, iniciaron una campaña para que Liconsa dé a conocer su política de adquisición de lácteos en 2018, para beneficiar a más menores deportistas… Ayer, por la cruda, los sueros amanecieron al alza, principalmente productos como Electrolit… Banorte, además de apoyar deportes, ahora patrocina el Campeonato Mundial Universitario de Debate 2018… Desde aquí, dos pésames. Uno por el fallecimiento de Ofelia Sánchez Campos, mamá de Raúl Beyruti Sánchez, presidente GINGroup, y otro por la muerte del torero Juan Silveti.

“Ya están los tenis, solo faltan los deportistas”

El filósofo del estadio

filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.