• Regístrate
Estás leyendo: Los juegos ninguneados
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 08:46 Hoy

Las otras competencias

Los juegos ninguneados

Roberto Fuentes Vivar

Publicidad
Publicidad

Faltan cuatro días para que concluyan los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. Con lo que ha hecho hasta ahora, parece difícil que México pierda el primer lugar en el medallero, pues hasta ayer llevaba el doble de preseas de oro que Colombia y Cuba.

Se trata de unos juegos históricamente ninguneados, al grado de que en la pasada edición, que se realizó en 2014 en Veracruz, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no asistió y fueron inaugurados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Pero eso sí, aún se debate la opacidad de los recursos, incluyendo mil 200 millones de pesos manejados por el ex gobernador Javier Duarte.

También han sido ninguneados por la sociedad, aunque este año las redes sociales dan a los atletas el tratamiento que les corresponde. Para Barranquilla, la inversión aproximada que se tuvo fue de 250 millones de pesos, cifra acorde con el número de medallas.

Históricamente, Cuba ha sido el campeón de los Juegos (salvo en Puerto Rico en 2010, a donde no asistió y México ganó el medallero). Llama la atención que Cuba está en tercer lugar, una derrota para la isla, tras la muerte de Fidel Castro. Parece ser que en estos juegos, ganará México y perderá Cuba.

Aros del Poder

Alessandro Carminati es el único niño en el Red Bull X-Fighters, el motocross estilo libre más importante del mundo. El menor, de 10 años, es patrocinado por EB Capital y su fundación Movimiento EB… Hoy se inaugura Heat Sports & Fitness Festival, en la Ciudad de México, con una pasarela de estrellas deportivas. Ricardo Torre, director de marketing, señaló que lo más importante es promover un estilo de vida saludable… Grupo Zeta Gas patrocinaba equipos de beisbol en Chihuahua. En uno de ellos jugaba el esposo de Elsa Esther Carrillo. Se metió a la casa del dueño y hoy, esta mujer maneja ilegalmente las cuentas del grupo gasero y BBVA Bancomer y Santander lo permiten. Raro ¿no?… GIN Group dueño de los clubes Sport Way, nombró como directivos de alto nivel a Beatriz Gasca Acevedo, Raciel Sosa, Leonardo Ortiz Aguilar, Adriano Cesario da Silva, Alma Lagunas González, Adriana Yagüe y Helios Herrera… Uber, patrocinador del equipo Manchester United, dio a conocer nuevas medidas en México para la seguridad de sus usuarios.

filosofodelmetro@yahoo.com.mx



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.