• Regístrate
Estás leyendo: La mafia de los neociclistas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:23 Hoy

Las otras competencias

La mafia de los neociclistas

Roberto Fuentes Vivar

Publicidad
Publicidad

El ciclismo deportivo ha dado muchas alegrías a México. Nada más basta ver el cúmulo de medallas que se lograron en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe y las dos preseas olímpicas en esta disciplina. Incluso el triunfo de la guerrera zapoteca Shekinah Dehesa Morales (de 9 años) hace unas semanas en Colombia se ha convertido en ícono del deporte infantil.

Lamentablemente, desde que en 2010 Marcelo Ebrard inauguró Ecobici y la ciclovía de Reforma, se ha gestado una mafia de neociclistas urbanos que sin respeto alguno utiliza las calles solo para su beneficio.

Hace unos días fui testigo de cómo una familia (una pareja con dos carriolas) estuvo a punto de ser atropellada porque una bicicleta de Mobike impedía el paso en la banqueta y tuvieron que bajar al arroyo vehicular para poder seguir su camino.

Mobike y VBike son sistemas de renta, en los que el usuario puede dejar la bicicleta donde quiera, sin importar que afecte a los peatones, a diferencia de Ecobici que tiene sitios especiales para estacionamiento.

Sin generalizar, hay neociclistas que: 1. No respetan los pasos peatonales. 2. Circulan por la banqueta aunque haya ciclovía. 3. Invaden carriles de automovilistas. 4. Circulan en sentido contrario. 5. Amagan a peatones.

Ojalá tuvieran conciencia de que las calles no son de su propiedad. Por cierto, qué bueno que eliminaron la inútil ciclovía de Horacio en Polanco.

Aros del Poder



La gimnasta mexicana María José Partida Santoscoy, de 19 años de edad, obtuvo la medalla de oro en el Biles International Invitational, esto a pesar de no tener el apoyo de autoridades. Ojalá Ana Gabriela Guevara, que estará al frente de la Conade, promueva atletas como la joven Partida y la niña Dehesa Morales… Muy polémicas fueron las declaraciones de Guevara sobre la posible desaparición del Gran Premio de México de Fórmula 1… Hoy se darán a conocer detalles de la App del Maratón CdMx-Telcel, con miras la XXXVI edición de la competencia que será el 26 de agosto… Teo Husemann, presidente de Asics México, dijo que el Centro Ceremonial Otomí fue ideal para probar la resistencia de más de 450 corredores el domingo pasado... El sábado Laboratorios Liomont celebró su carrera Juntos por tu salud para festejar los 80 años de la farmacéutica.


filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.