• Regístrate
Estás leyendo: Hipódromo por los suelos
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:05 Hoy

Las otras competencias

Hipódromo por los suelos

Roberto Fuentes Vivar

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Gobernación ha recibido en las más recientes dos semanas varios documentos en los que se demuestra cómo el Hipódromo de las Américas se encuentra detenido en el arrancadero, sin que los caballos puedan realizar una verdadera competencia. Por ello seguramente Don Justo Fernández, quien fue su concesionario durante varias décadas, se estaría revolcando de coraje en su tumba.

Nada menos ayer, a Eduardo Cayetano Cacho Silva, director general de Juegos y Sorteos de esa secretaría, le fueron entregados diversos documentos del apoderado de la Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia, Enrique Rodríguez Cano, en los básicamente se indica:

“La plantilla de propietarios de caballos Pura Sangre se reduce a 79, aunque 17 no habían participado, lo que hace que la lista baje a únicamente 62 propietarios. Las cuadras de Germán Larrea participaron en el 40 por ciento de las competencias. Sin ellas no podría haber carreras”.

En otro de los temas, indica que “se criaron 215 potrillos Pura Sangre. Las estadísticas son más tristes que las anteriores. Había 30 criadores registrados, aunque solo seis crían el 66% del total (141) y el señor Germán Larrea cría el 23% del total”.

El caos del Hipódromo se debe a que la actual concesionaria (la española Codere, que se encuentra en este momento a un paso de la quiebra) ha sido juez y parte y no ha demostrado nada de amor por los caballos. Por eso, la Unión propone cambiar el actual esquema, eliminar favoritismos e impedir amenazas de otras asociaciones.

Aros del Poder

Una definición deportiva para la conferencia de prensa de ayer de Carlos Slim: un maratón sobre la pista del aeropuerto… Banco Santander, el principal patrocinador del automovilismo deportivo lanzó su Hipoteca Plus, una tasa de hasta 8.5%, que se posiciona como la mejor del mercado en precio y atributos…Bien se vio la Industria Mexicana Coca-Cola con el tour de la Copa que se disputará en Rusia en menos de 100 días, pero no fue muy del agrado de los aficionados capitalinos al futbol que se les bautizara como pamboleros… Movimiento por una Vida Saludable (Movisa), de Pedro Padierna y Erika Quevedo, realizó el coloquio Primer Año Inspirando el Movimiento, en el cual se destacó la importancia que tiene la comida para una vida saludable, que incluya al deporte.

filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.