• Regístrate
Estás leyendo: Futbol y benditas redes sociales
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:58 Hoy

Las otras competencias

Futbol y benditas redes sociales

Roberto Fuentes Vivar

Publicidad
Publicidad

Lo que sucedió la semana pasada en las redes sociales fue interesante, porque mantuvieron su propia agenda, en la cual el Mundial de Futbol en Rusia estuvo por encima del triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el monitoreo que realiza Especialistas en Medios, el lunes 2 de julio, la victoria de AMLO acumuló 905 mil tuits, mientras que el partido de México contra Brasil, con la derrota del Tri, lograba un millón 800 mil 800, es decir el doble que el resultado de las elecciones.

Al día siguiente, el martes 3 de julio, la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el ganador de las elecciones presidenciales, obtuvo 228 mil 200 menciones, mientras que el partido en el cual Inglaterra le ganó a Colombia logró un millón 620 mil tuits, seis veces más que el encuentro en Palacio Nacional.

Incluso, la derrota de Brasil ante Bélgica en los cuartos de final, logró alcanzar un millón 600 mil, cifra por encima de la euforia electoral y de otros eventos político-deportivos como el abanderamiento de la delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos, que solo llegó a 194 mil 200 tuits.

Aros del Poder

Algo interesante es que el ex portero profesional, Adolfo Ríos, perdió en penales (voto por voto) la alcaldía de Querétaro. Fue el único de los deportistas que compitieron por Morena para un cargo público que perdió su contienda. Por el contrario, ganaron Ana Gabriela Guevara, Cuauhtémoc Blanco y Érik El Terrible Morales. También ganó, por el PAN-PRD, el ex futbolista Manuel Negrete en la delegación Coyoacán. Además de Ríos, perdieron Raúl González (independiente), Carlos Girón (PRI), Felipe Tibio Muñoz (PRI), Pablo Larios (MC) y Luis Rivera (PAN)… Ahora lo que aún falta saber es si Ana Gabriela Guevara ocupará la Comisión Nacional del Deporte (Conade), pues ha asistido a varias reuniones con AMLO, pero aún no se define ese cargo… Con el Mundial de Rusia, las casas de apuestas harán su agosto en julio, pues nada más en China se han jugado más de cinco mil millones de dólares… Otro asunto que quedará pendiente al término del Mundial es: ¿cómo afectará el futuro del gobierno ruso el gasto de 12 mil millones de dólares para la copa?... Interesante que un estudio de Tiendeo.mx reportó un descenso de 21% en las tiendas durante las horas en que la selección mexicana estaba jugando.

filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.