• Regístrate
Estás leyendo: Futbol: Licitaciones y ascenso
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:45 Hoy

Futbol: Licitaciones y ascenso

Publicidad
Publicidad

Hace aproximadamente un año se dio a conocer que los Lobos de la BUAP llegaban al máximo circuito del futbol mexicano. En ese momento, Enrique Doguer Guerrero, quien como rector de la universidad poblana fue el promotor del equipo, era cuestionado e investigado por haber tenido una licitación “a modo” para que Baxter ofreciera al IMSS el servicio de diálisis peritoneal. Es delegado del Seguro Social en Puebla y el asunto sigue en el tintero como acto de corrupción. Ahora Doguer renunciará para ser precandidato a gobernador de Puebla.

Se ha anunciado que para el 2018, el próximo equipo a ingresar en la Liga Bancomer MX serían los Alebrijes de Oaxaca. También hay licitaciones que enturbian a esa escuadra. Resulta que el propietario, Fernando Sanromán Cervantes, es dueño de las empresas de limpieza Fejastec, Fireky, Mantenimiento Roc, Cato Servicios, Control Accesos, Corporativo Norsus y Ficot. Algunas de ellas son investigadas por las autoridades. De hecho, cuando una de sus empresas está impedida legalmente, utiliza otras para conseguir contratos como en la Procuraduría General de la República.

Ahora busca nuevamente que la PGR lo contrate, pero los competidores están molestos por las irregularidades. Ese es el entorno que envuelve al equipo de los Alebrijes, pero además hay escándalos por las anomalías en el estadio en que juegan. En fin, todo un caso.

Aros del Poder

En esta Navidad, según investigaciones de Tiendeo y Ferratum, México será proporcionalmente el país que realice mayores gastos de temporada. Cada familia erogará siete mil 166 pesos, buena parte de eso será para juegos y artículos deportivos… En este sentido, la firma jalisciense Revko busca posicionarse dentro del mercado de regalos tecnológicos con Evorok, marca enfocada a deportistas… La Ley de fomento a la industria vitivinícola beneficiará a empresas como Cavall 7, patrocinadora de la selección mexicana de futbol… Gelita cierra bien el año con sus péptidos de colágeno que ayudan a los deportistas… La principal empresa de seguridad en deportes, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, de Alejandro Desfassiaux, está celebrando sus 34 años de existencia… Con la nueva Ley de Seguridad Interior, el Ejército Mexicano tendrá facultades para custodiar estadios en partidos de alto riesgo.

filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.