• Regístrate
Estás leyendo: Futbol a la baja, beisbol al alza
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:58 Hoy

Las otras competencias

Futbol a la baja, beisbol al alza

Roberto Fuentes Vivar

Publicidad
Publicidad

Tras la derrota ante Brasil, el futbol mexicano se anotó una jornada a la baja y probablemente el Mundial de Rusia pierda audiencia. Mientras tanto, luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, es previsible que el beisbol se cotice al alza.

Para nadie es secreto que el candidato ganador (todavía no es presidente electo) es fanático del beisbol y lo practicó en su juventud. Por eso seguramente muchos de sus seguidores se volverán aficionados al Rey de los Deportes, como lo bautizó Albert Einstein, según cuenta la leyenda.

De acuerdo con Mitofsky, durante la realización de los Mundiales suele crecer la afición al futbol. En 2018 subió a 58%, desde 55.7% del año pasado, pero está lejos del 70% que alcanzó en el 2014. A pesar de la derrota de la selección mexicana, el futbol seguirá como el deporte preferido de los mexicanos.

El beisbol, que se encuentra en el tercer sitio de preferencias (luego del futbol y el box), se ubica con un 23.52% y subió una décima de punto. También tuvo su máxima afición en 2014 con 36.3 por ciento. Apenas en 2007 era el segundo deporte y estaba arriba del boxeo.

Ahora, con López Obrador, seguramente aumentará su posición.

Aros del Poder

Los Leones de Yucatán se coronaron en la Serie del Rey de la Liga Mexicana al derrotar a los Sultanes de Monterrey. El equipo es propiedad del grupo ARHE, de los hermanos Juan José y Érick Arellano Hernández, quienes son dueños de 17 empresas de servicios y turismo y de la Academia de Beisbol que ha vendido a 11 jugadores internacionales… ¿Habrá extrañado ayer Cuauhtémoc Blanco sus partidos con la selección, ahora que ya es casi gobernador electo de Morelos?... Nerium SkinCare lanzó un kit (Nerium Fit) diseñado para los deportistas en este verano… López Obrador tendrá que ver al Consejo Coordinador Empresarial para la agenda, pues el organismo empresarial se comprometió a interceder por el deporte… Una investigación de Sunstar y University College London, señala que al menos la mitad de los atletas no cuidan su salud dental… El Ford Mustang GT de 1968, de Steve McQueen, estará en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018 (en Reino Unido)… Interesante, el festival de Mundo Imperial Acapulco, para conjugar “Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet”, la semana entrante.

filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.