• Regístrate
Estás leyendo: El Real Madrid y Rajoy/II
Comparte esta noticia

Las otras competencias

El Real Madrid y Rajoy/II

Roberto Fuentes Vivar

Publicidad
Publicidad

La semana pasada escribí aquí que la empresa constructora ASC, relacionada con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, había estado involucrada en el caso que llevó a la destitución del presidente español Mariano Rajoy.

En octubre de 2016, Francisco Correa, el líder de la red Gürtel (palabra que significa correa en alemán y cuyas investigaciones fueron decisivas para que se diera el cese de Rajoy), declaró ante la Audiencia Nacional, que varias empresas, entre ellas ACS, pagaban comisiones para obtener adjudicaciones de obra pública durante el gobierno de José María Aznar. Los “papeles de (Luis) Bárcenas” también mencionaban esta relación.

En la época aludida, la constructora española tenía como accionistas a la familia March, Alberto Alcocer, Alberto Cortina, Miquel Fluxà Rosselló y Florentino Pérez. ASC se inconformó por las declaraciones de Correa y Bárcenas y finalmente en la sentencia final no aparece involucrada.

Mientras tanto, Correa y Bárcenas, fueron sentenciados a 51 y 33 años de prisión, respectivamente, y Rajoy tuvo que dejar la presidencia de España.

Aros del Poder

Ya comienza el Mundial de futbol Rusia 2018 y de acuerdo con Tiendeo, muchas empresas buscarán a los tres mil 200 millones de personas que siguen los partidos. Dos coreanas, LG y Hyundai, están en primera fila… También Coca-Cola que no solo es patrocinadora de la FIFA, sino de muchas selecciones como la de México… De acuerdo con Competitive Intelligence Unit, para ver el Mundial de futbol por teléfono hay 5.5 millones de mexicanos que ya usan Apps de contenido deportivo… La empresa nacional seeUplay se unió al Centro de Innovación del Futbol Mexicano para modernizar el balompié y generar videos de todos los equipos para proyectos de análisis y estadísticas del desempeño de los jugadores… Interesante que una Comisión Independiente de Alto Nivel de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó un estudio titulado “Es hora de actuar”, retomado por el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), en el cual se indica que a cuatro años de que se establecieran los impuestos a bebidas y alimentos calóricos, el resultado que se ha dado es nulo, y esto se debe básicamente a que el consumo de esos productos no ha bajado, lo que ha hecho que el sobrepeso y la obesidad no se hayan reducido.

filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.