• Regístrate
Estás leyendo: El Real Madrid y la caída de Rajoy
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:57 Hoy

Las otras competencias

El Real Madrid y la caída de Rajoy

Roberto Fuentes Vivar

Publicidad
Publicidad

La caída del presidente español Mariano Rajoy fue una de las noticias más importantes del mundo la semana pasada, porque fue destituido del cargo por acusaciones de corrupción que involucraron tanto a políticos como empresarios y hasta a equipos de futbol.

El Real Madrid tuvo una parte medular en toda la trama que llevó al cese del mandatario ibérico, por varias razones. La primera es que muchos de los negocios turbios entre hombres de empresa y directivos del Partido Popular se realizaron precisamente en uno de los palcos del equipo merengue.

Otra de las razones es que una de las empresas más involucradas en la red de corrupción es la constructora ACS, que es propiedad de la familia March, Alberto Alcocer, Alberto Cortina, Miguel Fluxà Rosselló y su máximo accionista es Florentino Pérez, presidente precisamente del conjunto merengue.

Para colmo, unas horas antes de su destitución, Mariano Rajoy tuvo que suspender su gira a Kiev, en Rusia, a donde tenía planeado viajar para ver la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool. Su cese le impidió ver ese partido en el cual ganó el equipo español.

Aros del Poder

El Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa otorgó a la Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Carreras una sentencia que obliga a la Secretaría de Gobernación (a su titular Alfonso Navarrete Prida y al director de Juegos y Sorteos, Eduardo Cayetano Cacho Silva) a emitir una nueva resolución sobre la situación en la que se encuentra el Hipódromo de las Américas y de las carreras de caballos en general… El libro “Teoría de la Administración Integral del Capital Humano (ADINCAH) de Raúl Beyruti”, menciona que el deporte es parte fundamental del desarrollo de capital humano, junto con la salud, la educación y la protección patrimonial… Resulta sumamente interesante que la primera línea del Metroférico en la Ciudad de México, propuesta por la candidata Alejandra Barrales, de la alianza “Por la CdMx al frente”, conecta muchas de las instalaciones deportivas del sur de la ciudad de México… La violencia cobró otra víctima en el deporte. El boxeador Gilberto Medina (Parrita) fue asesinado el domingo en Sonora… ¿A cuánto ascenderán las transferencias y contrataciones de la reunión futbolera que se realiza en Cancún?

filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.