• Regístrate
Estás leyendo: El Papa, AMLO y el BeisVal
Comparte esta noticia

Las otras competencias

El Papa, AMLO y el BeisVal

Roberto Fuentes Vivar

Publicidad
Publicidad

Hace unos días estuvo en México José María del Corral, presidente de Scholas, la fundación del Papa Francisco que apoya a niños y jóvenes desprotegidos mediante el deporte, para reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Varias cosas destacan de la reunión. La primera, el apoyo del Papa al programa del próximo mandatario llamado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el que se busca atacar el problema de los 2.6 millones de jóvenes conocidos como ninis.

Pero desde el punto deportivo llama la atención que en la reunión, los hermanos Héctor Sulaimán, presidente de la Fundación Scholas en México y de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y de DeportVal Scholas, decidieran ampliar su programa para poder alcanzar a impactar a otros deportes.

Hasta el momento la fundación papal impulsa la participación de niños y jóvenes en favor de una educación con valores, mediante el futbol (el deporte favorito del Papa Francisco) y el boxeo (el deporte de los Sulaimán). Tras la reunión se acordó incorporar a otras disciplinas deportivas como el beisbol (el deporte favorito del próximo Presidente) a través del proyecto BeisVal.

Lo interesante será ver si el Papa Francisco se vuelve aficionado al Rey de los Deportes, como bautizó Albert Einstein al beisbol.

Aros del Poder

Hablando de beisbol, habrá que preguntarse si el próximo año aumentarán los cuatro millones de asistentes tradicionales que se tienen a los 16 estadios de la Liga Mexicana por la afición presidencial al beis… Para la pelea del fin de semana entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en Las Vegas, según StubHub se han vendido 54% de los boletos a mexicanos, 37% en Estados Unidos y 9% en Japón… Para celebrar los 50 años de la tarjeta Carnet, Prosa organizará una carrera de 5 y 10 kilómetros en el Pedregal dentro de unas semanas… Constellation Brands, patrocinadora en casi todos los deportes, recibió el Premio Nacional de Exportación 2018, de la Secretaría de Economía… La franquicia EA Sports FIFA en su edición 2018 del videojuego ha vendido 24 millones de copias y 260 millones de unidades en su historia… Hoy se cumple un aniversario más del Festival de Avándaro “Rock y Ruedas”. ¿Se acordará Justino Compeán que antes de entrar al futbol fue organizador de ese concierto?

filosofodelmetro@yahoo.com.mx



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.