• Regístrate
Estás leyendo: Deportistas contaminados
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 15:41 Hoy

Deportistas contaminados

Publicidad
Publicidad

La historia de deportistas afectados por comer carne contaminada realmente es muy amplia. Nada menos, la NFL ha emitido una alerta para que en los partidos en México los jugadores eviten consumirla. Incluso en 2011, durante la celebración de la Copa de Oro, varios futbolistas del Tri dieron positivo en sustancias prohibidas por ingerir carne tóxica.

Ahora hay otro peligro: la ractopamina, un fármaco que se utiliza para engordar cerdos (y obtener jugosas ganancias al aumentarles de peso), que puede afectar la salud de los deportistas, por consumir carne contaminada. Este medicamento está prohibido en 160 países, pero se permite en México.

Lamentablemente, la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), de José Calzada Rovirosa, y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), de Enrique Sánchez Cruz, tienen registrados a cuatro distribuidores de ractopamina, entre ellos, laboratorios como Eli Lilly.

Ojalá estos funcionarios revisaran la situación de este fármaco y lo inmovilicen, pues existe un verdadero riesgo sanitario para deportistas, por su consumo indirecto, a través de la ingestión de carne de cerdo.

Aros del Poder

Uno de los personajes que ha puesto énfasis en festejar los 50 años de la realización de los Juegos Olímpicos de México 1968, es el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien junto con el promotor Don King y el presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves, sumaron a los trabajadores del Estado a estos festejos. Se prevé que se realicen funciones conmemorativas de boxeo en la Arena México, así como en Mérida, Yucatán… Coca Cola, uno de los principales patrocinadores del Mundial de Futbol Rusia 2018, entró a la iniciativa global de lograr “Un Mundo sin Residuos”. En nuestro país, la Industria Mexicana de Coca-Cola ratificó este compromiso… Los deportistas de alto rendimiento, son propensos al desgaste de rodilla. Ante esta situación, la empresa alemana Gelita tiene péptidos de colágeno que fortalecen la rodilla y evitan desgastes que posteriormente derivan en lesiones… Cada día son más los adultos que gustan de practicar videojuegos. De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), existen 5.3 millones de jugadores mexicanos que son mayores de 50 años de edad.

filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.