• Regístrate
Estás leyendo: Deporte y cultura, devaluados
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 21:10 Hoy

Las otras competencias

Deporte y cultura, devaluados

Roberto Fuentes Vivar

Publicidad
Publicidad

Dentro de la economía de los servicios, que incluye 12 sectores, 33 subsectores, 112 ramas, 245 subramas y 370 clases de actividad, el apartado de servicios deportivos y culturales fue el que tuvo el menor valor en 2017 y uno de los que más cayó en el último trimestre.

De acuerdo con el INEGI, en su información sobre el Producto Interno Bruto a precios corrientes, los servicios deportivos y culturales valieron 89 mil 439 millones de pesos al cierre de 2017.

Un trimestre antes la cifra era de 100 mil millones de pesos, lo que significó un descenso superior a 10 por ciento entre octubre y diciembre. Ninguna otra rama de los servicios tuvo una caída tan vertiginosa en ese periodo.

Lamentablemente, la información que proporciona el INEGI, hasta el momento, no permite visualizar el valor exacto del deporte y la cultura, por separado. Sin embargo, es previsible que las dos ramas hayan sufrido una baja en el cuarto trimestre. Puede afirmarse que existe una fuerte devaluación del deporte y la cultura.

Aros del Poder

Interesante, que según el comisionado del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, ya hay cerca de 100 mil niños en el programa Play60 (de la NFL) ¿Será que a los más desprotegidos les gusta el futbol americano?... Por cierto, una empresa que hace esfuerzos por romper el sedentarismo es Coca-Cola, que, junto con Maluma, lanzó el himno para la Copa Mundial de la FIFA para Latinoamérica… La cerveza Corona inició la campaña “#LaSuerteNoJuega”, para demostrar que el esfuerzo del Tri en el Mundial es lo que cuenta… CIBanco, de Jorge Rangel de Alba Brunel, y Jai Alive Entertainment, nombraron a Pedro Delgado embajador de La Etapa Acapulco by le Tour de France 2018, que se realizará el 7 de abril con más de mil 200 ciclistas amateurs y profesionales... El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, donde están los principales patrocinadores deportivos, designó como presidente a Manuel Martínez López, de grupo Jumex, sustituyendo a Andrés Garza Herrera de Qualtia Alimentos, quien dejó resultados positivos.


“En economía, al deporte le metieron gol”

El filósofo del estadio


filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.