• Regístrate
Estás leyendo: Deporte y capital humano
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 12:18 Hoy

Las otras competencias

Deporte y capital humano

Roberto Fuentes Vivar

Publicidad
Publicidad

Hace unos días se presentó en el Poder Legislativo una iniciativa de reforma laboral que incluye la frase “Administración Integral del Capital Humano”. El creador de este concepto a nivel mundial es el mexicano Raúl Beyruti y en ese tema se otorga especial énfasis al deporte como parte intrínseca del bienestar de los trabajadores.

Por eso, la semana pasada, su empresa GINgroup inauguró el sexto Club Deportivo de la marca Sportway, en Cancún, y próximamente está por abrir uno más en Mérida. Cuentan con instalaciones de primer nivel para casi cualquier deporte, lo interesante es que están inmersos en la idea de que la actividad física es básica para el desarrollo humano.

Precisamente en Cancún, durante la inauguración del club Sportway (que cuenta con cinco mil 500 metros cuadrados de instalaciones), se dijo que el objetivo es “formar hábitos que fomenten la salud psicosocial, que permitan el desarrollo del capital humano en todos los ámbitos de su vida, así como contribuir a evitar el ausentismo escolar y laboral, disminuir la tasa delictiva y mejorar la productividad económica”.

Dentro de la nueva iniciativa, promovida por Raúl Beyruti (cuya empresa administra alrededor de 155 mil empleos) se busca que todo mexicano tenga acceso al trabajo digno. Habría que agregar una frase: que todo mexicano tenga derecho al deporte para su desarrollo integral.

Aros del Poder

Mientras que los equipos deportivos cerraron mal el año pasado, las tiendas deportivas terminaron 2017 en uno de los mejores niveles de su historia. De acuerdo con la información del INEGI sobre las empresas comerciales, el subsector, Discos, juguetes y artículos deportivos se encuentra en un índice de 144 por ciento, el mayor que se ha dado en 10 años… En el Hipódromo de las Américas las cosas no andan muy bien, pues los caballistas se quejan que a la empresa permisionaria (la española Codere) no le interesa el desarrollo de la industria hípica… Interesante cómo las bicicletas de Mobike hicieron su debut durante la Semana Santa en la Ciudad de México, ya que podían observarse en muchos sitios turísticos… Por cierto que es inhumana la forma en que, por los paseos en bicicleta, se corta el servicio de Metrobús en avenida Reforma todos los domingos.

filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.